Título original: Attack of the killer tomatoes (1978)
Director: John De Bello
Intérpretes:
David Miller.............Mason Dixon
George Wilson..........Jim Richardson
Sharon Taylor............Lois Fairchild
De acuerdo, de acuerdo, ésta no es una película de terror en el buen sentido de la palabra, sino más bien una parodia de una de ellas.
El humor de esta película no es como el que vas a poder encontrar en películas como El Regreso de los muertos vivientes o Noche de miedo, sino más cercano a una película de los ZAZ, como pudiera ser Top Sectret o Aterriza como puedas.
Sin saber por qué, los tomates se han vuelto asesinos y está atacando a la población. El gobierno trata de ocultar la información mientras encuentra remedio a la situación, pero todo se les escapa de las manos y deciden contratar a varios expertos en sus respectivos campos para tratar de encontrar la solución entre todos.
El episodio piloto de Beavis y Butthead
Dirige John De Bello, que adapta a largometraje un corto previo de su propia mano. Su filmografía está casi al completo dedicada a estas queridas frutas (que no verduras).
Poca cara conocida entre el reparto, ya que casi seguro que eran coleguitas y conocidos del director al estilo de La noche de los muertos vivientes.
La película se hizo con un escaso presupuesto de menos de 90.000$, con lo que tuvieron que tirar de imaginación y de diferentes técnicas como el stop motion (malo malo) y el recrear imágenes a la inversa. Por este motivo, la película fue duramente recibida por la crítica y además es considerada como una de las peores películas jamás hechas. Esto no impidió que la película se convirtiera en película de culto y que su legión de fans crezca año tras año.
Todo esto originó varias secuelas (El retorno de los tomates asesinos, Los tomates asesinos atacan de nuevo, Los tomates asesinos se comen Francia...), una serie de dibujos animados y algún que otro vídeojuego, además de otra serie de cortos también de John de Bello (entrando ya en el S.XXI).
Parte de la mala recepción por parte de la crítica se debe a que no supieron ver en ella un homenaje a las películas de terror de los años 50 y a las películas japonesas de terror con bichos gigantes, en mi opinión, un homenaje más que evidente.
Ya os digo yo que la película no es nada buena, pero alguna que otra risa te echarás con ella de las situaciones tan absurdas que se dan en ella. El principal problema, a mi parecer, es la falta de un hilo argumental más sólido a la hora de unir esas situaciones (además, los números musicales tampoco ayudan mucho).
No hay comentarios:
Publicar un comentario