20 sept 2021

Episodio 212: Lisa, juego mortal


Título original: Lisa (1989)
Director: Gary Sherman
Intérpretes:
Stacey Keanan............Lisa
Cheryl Ladd................Katherine
D.W. Moffett...............Richard

Unos años antes de que un maníaco aterrorizara a la gente por teléfono preguntándoles por su película favorita, teníamos esta película donde el maníaco dejaba en los contestadores de sus víctimas que las iba a matar.
Al menos ésa es la premisa, una premisa que en mi opinión queda muy diluida en la duración de la película y que hubiera quedado mejor en formato de corto (ya sabemos que muchas veces no se sabe añadir relleno).

Lisa es una adolescente con hormonas alteradas y a la que le gusta conseguir el número de teléfonos de hombres para coquetear con ellos por teléfono. Un día se topa con Richard, al que se las ingenia para conseguir también su número y al que llama haciéndose pasar por una mujer y así de paso flirtear con él. Pero lo que Lisa no sabe es que Richard es un asesino en serie, y tampoco sabe que pronto se obsesionará con ella.

Buenos días, ¿tiene usted pelos en la lengua?

Dirige Gary Sherman, director de películas de terror como Muertos y enterrados o la tercera parte de Poltergeist.

En el papel de Lisa está Stacey Keanan, que estaba viviendo su época de gloria gracias a la serie Mis dos padres y posteriormente empalmaría con Paso a paso. Haciendo de madre tenemos a Cheryl Ladd, cantante y actriz más conocida por sustituir a Farrah Fawcett en la serie Los Ángeles de Charlie.

Como comentaba al principio, la idea de partida es buena, pero una mala ejecución y un lento desarrollo de los acontecimientos hacen que transcurran dos tercios de la película sin que haya sucedido absolutamente nada. Demasiado relleno y relleno del que no dice nada. Todo esto hace que más que una película de terror parezca que estemos viendo un teledrama de los de después de comer, con lo que la sensación que uno tiene al finalizar la película es el de "¿Y?". Vamos, que te importa todo bien poco.



No hay comentarios:

Entradas populares