Título original: Class of Nuke 'em High (1986)
Directores: Richard W. Haynes y Lloyd Kaufman
Intérpretes:
Janelle Brady..............Chrissy
Gil Brenton................Warren
Robert Prichard..........Spike
Para empezar, que nadie os engañe: aquí no aparece ninguna universidad, sólo un instituto. Es el problema de traducir los títulos como a uno le da la gana.
Hace un tiempo hablamos de la Troma y de su película más conocida: El vengador tóxico. Ahora le toca el turno a otro de sus grandes éxitos, una película Troma total con todo lo que ello implica.
Antes de la llegada del MCU tuvimos el TCU (Troma Cinematic Universe), donde todo giraba en torno a una ciudad, Tromaville, y a las consecuencias de vivir junto a una Central nuclear (nucelar, la palabra es nucelar).
En dicha central nuclear se produce un escape que el dueño trata de tapar a toda costa pero que se filtra al sistema de agua de un instituto cercano. Quitando un par de muertes violenta y algo explosivas, todo parece bajo control. Al menos hasta que una panda de punks del instituto le compran unos porros a un trabajador de la central con marihuana que él mismo cultivaba en la central. Uno de los porros acaba siendo fumado por Warren y su novia Chrissy, que les hace tener un calentón tal que deciden perder su virginidad juntos. Pero al día siguiente Chrissy "da a luz" a un bicho que escapa por las tuberías del instituto hasta llegar al sótano, donde crecerá hasta convertirse en un bicho considerable.
Decid todos "patata"
Dirige Lloyd Kaufman, fundador de Troma films acompañado en este caso por Richard W. Haynes. Este último trabajó mucho en Troma films como editor de películas.
Por supuesto que de las caras no te sonarán más que las de personas que salen en otras películas de Troma (aunque la protagonista salió en Teen Wolf 2, ahí es nada), ya que, como dijimos en su día, todo queda entre colegas con ganas de pasarlo bien.
Al igual que El vengador tóxico, esta película tampoco está carente de su gore y su sangre a chorros, así como de asquerosidades de diferentes colores (no sólo de rojo vive el gore).
La película tuvo varias secuelas, la última de ellas (llamada Return to Nuke 'em High) dirigida de nuevo por el propio Kaufman.
Ya se dijo pero se repite por si hace falta: miedo no pasarás, pero sí un rato divertido con absurdeces, guarradas y muertes violentas. Avisados estáis si lo que buscáis es algo más serio.
Por cierto, que el título entiendo que hace parodia a la película Curso de 1984 (Class of 1984), la película de Mark Lester estrenada unos años antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario