15 jul 2024

Episodio 309: Pin


Título original: Pin (1988)
Director: Sandor Stern
Intérpretes:
David Hewlett...............Leon
Cyndi Preston................Ursula
John Ferguson...............Stan

Hoy os traemos una película un poco rara y que seguramente os dejará con más preguntas que otra cosa.
Porque vale, todos hemos visto películas de muñecos a las que sabes a qué atenerte, pero la película de la que vamos a hablar hoy es un rato rara, con algunas lagunas que desgranaremos más adelante.

Leon es un niño que nunca ha tenido amigos, tan sólo la compañía de su hermana Ursula y un extraño muñeco anatómico llamado Pin (por Pinocho) que tiene su padre en la consulta y que es capaz de hablar. Según van pasando los años, Leon siente que Pin es su único amigo y ya en el instituto sus padres mueren en un accidente, dejando huérfanos a Ursula y a él, por lo que decide que Pin le ayudará a sobrellevar el luto. Pero Pin tiene unas ideas un tanto raras, y a su hermana no le gusta verlo por la casa. ¿Qué tal llevará Pin ese rechazo?

Soy de PETA, no me gustan las pieles

A los mandos de la nave está Sandor Sternr, responsable también de Amityville IV. También es guionista de Terror en Amityville.

A David Hewlett lo hemos podido ver en Cube o en Scanners II, entre muchas otras películas con su cara mezclada con las demás. A decir verdad, los otros dos protagonistas son un poco lo mismo, apareciendo en muchas series por uno o dos capítulos y poco más. Al menos eso me ha parecido en una lectura diagonal de sus curriculums. Quizás la cara más destacada era la de Terry O'Quinn, el Locke de Perdidos, pero cuya cara se ha dejado notar más que la de el resto, y le hemos podido ver en películas como El Padrastro (entre muchas otras).

Analizando la película, me da la sensación de que se queda bastante coja en algunos aspectos. Por ejemplo, hay subtramas que no valen para absolutamente nada y en la que pierden bastante tiempo (por ejemplo en lo casquivana que era la hermana, su embarazo y su aborto). Otros temas los pasan un poco por encima, como si tuvieran miedo de tratarlos en profundidad o como si hubiera una versión con cortes que no te deja enterarte (como el por qué parece que David se quiere acostar con su hermana pero sólo son pasadas por encima, nada al grano). Al final no te queda muy claro qué narices pasa con el muñeco. Te dan una especia de explicación, pero es de esas que pensándola no tiene mucho sentido tampoco (y no voy a decir más para no destripar nada).

En fin, no es una película buena, pero tampoco es realmente mala. Hay partes que se hacen un poco más largas o pesadas, pero nada del otro mundo.



No hay comentarios:

Entradas populares