Director: Ralph S. Singleton
Intérpretes:
David Andrews................John Hall
Kelly Wolf.......................Jane
Stephen Macht.................Warwick
Hoy toca de nuevo una película que adapta un texto de Stephen King, esta vez un relato aparecido en el libro El umbral de la noche.
Basta estirar un poco la historia y hacer unas pequeñas adaptaciones para lograr completar un largometraje. Todo vale con tal de poder adaptar al genio del terror con el que todo el mundo quería sacar dinero.
John es un nómada que un día llega a un pueblo y allí pide trabajo en la fábrica textil de allí, en la que tienen un grave problema con las ratas. Pronto será 4 de julio, festivo nacional, con lo que la fabrica cerrará durante unos días. El capataz quiere aprovechar ese tiempo para hacer limpieza en el sótano y de paso acabar con el nido de donde quiera que salgan las ratas. Pero no sólo ratas encontrarán allí abajo, ya que, en una trampilla, vive un ser bastante más grande y con más hambre que el perro de un ciego.
Dirige Ralph S. Singleton, como primer y último largometraje. Un único otro trabajo como director fue para una serie. Fue más prolífico en tareas de producción o incluso como director de segunda unidad.
A David Andrews lo pudimos ver por bastantes películas y series de la época (aunque nunca ha dejado de trabajar), casi siempre en papeles más secundarios que protagónicos, prácticamente lo mismo que le ocurre a su acompañante Kelly Wolf.
Completan el reparto algunas caras más conocidas, como la del capataz Stephen Macht, al que pudimos ver en Una pandilla alucinante o Amityville 1992, y a Brad Dourif, que no necesita presentación, ya que, entre otros, lleva más de 30 años poniendo voz a nuestro querido muñeco diabólico Chucky.
Como decía antes, la película adapta un relato de King, el titulado Turno de noche, con algunas pequeñas diferencias. La película no tuvo un presupuesto especialmente gigante y fue rodada íntegramente en Maine.
Como suele pasar en la mayoría de películas del género, fue vapuleada por la crítica. El fin de semana de su estreno fue la Nº1 en taquilla, pero el boca a boca hizo que fuera cayendo en las siguientes semanas. A King no le gustó la adaptación y en su día la tenía como una de sus menos favoritas (es alucinante que no le guste casi ninguna de sus adaptaciones y luego recomiendo películas que son bazofia pura).
A mí, sinceramente, no me parece tan mala. Creo que pasas hora y media entretenida, y hoy día se agradece ver una película donde los bichos no están hechos todos por ordenador y que se han gastado dinero en hacer marionetas convincentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario