Título original: Dr. Terror's House of Horrors (1965)
Director: Freddie Francis
Intérpretes:
Peter Cushing....................Dr. Terror
Christopher Lee.................Franklyn Marsh
Donald Sutherland.............Dr. Bob Carroll
Hoy volvemos con una nueva antología, de nuevo una de la Amicus y una de las más conocidas y queridas de la compañíña.
Y es que si algo tenía esta productora era su gusto por las historias antológicas, con ese aire tan propio de la época y a la vez tan disfrutable. En este caso, cinco son las historias, unidas todas ellas por un hilo conductor:
5 desconocidos coinciden en el compartimento de un tren, a quienes se le une uno más: el Doctor Schreck (Terror en alemán). Éste les contará una serie de historias:
- Hombre lobo: Jim Dawson es un arquitecto que regresa a su antiguo hogar familiar para hacer unas reformas para la nueva inquilina, que ha adquirido la casa para recuperarse de la muerte de su marido. Dawson descubre un falso muro y tras él un cofre perteneciente al Conde Waldemar, asesinado en una disputa familiar y que se dice que volverá para tomar venganza de quien quiera more la casa. Dawson pronto descubrirá que Waldemar regresa por las noches en forma de hombre lobo.
- La enredadera: Bill Rogers y su mujer regresan a casa de sus vacaciones y descubren una parra en su propiedad. Pero no es una parra cualquiera, ya que al intentar cortarla descubrirán que responde de manera violenta y que tiene la inteligencia que le falta a unos cuantos.
- Voodoo: Biff Bailey es un músico que acepta un bolo en las Indias Occidentales. Allí asiste a una ceremonia voodoo y, encantado con el cántico que escucha, decide usarlo para una melodía propia, a pesar de las advertencias. Como no podía ser de otra forma, se pasa las advertencias por el forro de la trompeta y las cosas no resultarán muy bien.
- La mano incorpórea: Franklyn Marsh es un crítico de arte bastante cabrón, y un día el pintor Eric Landor decide humillarlo hasta el punto en el que Marsh, harto, le atropella y pierde una mano. Incapaz de volver a pintar, Landor se sucida, pero su mano volverá para atormentar a Marsh.
- Vampiro: El Dr. Bob Carroll regresa a EE.UU con Nicolle, su nueva esposa francesa. Por esa misma época Carroll se da cuenta de que hay un vampiro por la zona, así que pide ayuda a su colega, el Dr. Blake. Juntos, pronto averiguarán que Nicolle es el vampiro que buscan.
Nos ha dejado la cuenta el cabrón
Dirige Freddie Francis, del que hablamos en Condenados de Ultratumba.
Entre los protagonistas, muchas caras conocidas, como la dupla Lee-Cushing y acompañados por otros grandes de la época, en los que no me voy a detener a hablar.
La película fue un intento de su guionista, Milton Subotsky, de repetir el éxito de la película Al morir la noche. La idea para el guion original surgió como una serie, aunque al final acabó como antología y marcando la pauta de muchas de las producciones de Amicus, como Condenados de Ultratumba, La bóveda de los horrores o Refucio Macabro (las 2 primeras con guion también de Subotsky).
La crítica en general fue buena, aunque algunos no quedaron convencido con el tono humorístico de algunas personas o de algunos personajes en concreto. A mí, personalmente, es una antología que me gusta bastante y, como digo siempre, lo bueno de una antología es que, si no te gusta una historia, en unos minutos estarás disfrutando de una nueva. Además, ¿cómo perderse algo donde aparezcan Lee o Cushing?


No hay comentarios:
Publicar un comentario