Título original: The Vault of Horror (1973)
Director: Roy Ward Baker
Intérpretes:
Daniel Massey...............Harold Rogers
Curd Jürgens.................Sebastian
Tom Baker.....................Moore
De la productora Amicus nos llega esta nueva antología que tanto les gustaba, y que se puede considerar como una secuela de Condenados de ultratumba.
Bueno, no es una secuela como tal pero, al igual que la película mencionada, adapta los comics de terror de la editorial E.C. Si la primera película adaptada los cuentos de Tales from the crypt (como nos decía su título original), ésta que nos toca hoy adapta las historias de The Vault of horror.
Cinco desconocidos coinciden en el ascensor de un edificio y acaban en un sótano del que no pueden salir, con una mesa dispuesta para ellos. Allí se contarán entre ellos una historia sobre un sueño que ha tenido cada uno. Las historias son las siguientes:
- Un bocado a medianoche: Harold ha contratado un detective para encontrar a su hermana tras la muerte del padre de ambos, siendo ella la única heredera. Tras unos meses consigue encontrarla en un pueblo un poco extraño. Allí trata de comer en un restaurante, pero le dicen que está a punto de cerrar justo cuando anochece. Tras ver a su hermana y asesinarla, ve que el restaurante sigue abierto, así que decide volver a ver si tiene más suerte para la cena.
- Un trabajo pulcro: Arthur es un maniático del orden que no soporta cuando su mujer cambia algo de sitio. Su mujer, cansada de sus manías, juega a cambiar todo de lugar y colocarlo antes de que su marido llegue a casa. Pero una noche se le echa el tiempo encima y desencadena una serie de desastres uno detrás de otro.
- ¡Un truco para morirse!: Sebastian es un mago que viaja junto a su mujer y ayudante hasta La India en busca de algún nuevo truco que enseñar en Estados Unidos. Allí no encuentra más que estafadores, pero un día ve a una chica realizando un truco en el que hace levitar una cuerda con la música de su flauta y decidirá que quiere ese truco cueste lo que cueste.
- Oferta mortal: Maitland y Alex han hecho un plan para estafar a su seguro. El primero de ellos fingirá su muerte mediante un fármaco y el segundo cobrará el seguro y lo sacará de dentro de su tumba. Pero en su camino se cruzarán Tom y Jerry (no los que te imaginas), dos estudiantes de medicina en busca de un cadáver con el que poder practicar sus estudios.
- Dibujo Voodoo: Moore es un pintor que vive en una isla. Un día se entera de que sus cuadros se están vendiendo en la ciudad por mucho dinero, y entonces se da cuenta de que ha sido estafado por su agente. Moore decide ir a comprar algo de magia voodoo, y consigue la habilidad de que lo que pinta en sus cuadros se haga realidad, algo que usará para vengarse de los que se han aprovechado de él.
Esta gorra no me quita mucho el sol
Dirige Roy Ward Baker, del que ya hablamos en El club de los monstruos o Refugio macabro.
De entre las caras del reparto muchas caras conocidas de la época, de las cuales me ha gustado encontrarme con Tom Baker, que jugó con Oliver Atom en el Newteam y que además fue el 4º Doctor en Doctor Who.
Como decía, la película es una antología de relatos del famoso comic, escogiendo entre los más "terrenales" y con pocos seres sobrenaturales pululando (si exceptuamos unos que no voy a decir). Yo no soy objetivo con estas películas, ya que me gustan mucho las antologías y el trabajo en general de la productora Amicus.
La crítica no fue muy amigable con la recepción de la película, llamándola sosa, plana y alguna que otra cosa peor, o destacando que los actores que aparecen son mucho mejor que el material. Al parecer, por muchos años que pasaran desde el cierre de la editorial E.C. y la publicación de sus comics de terror, las mentes no habían cambiado mucho.
En fin, yo, por supuesto, la recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario