27 sept 2024

Episodio 319: La mansión

 
Título original: The Nesting (1981)
Director: Armand Weston
Intérpretes:
Robin Groves................Lauren Cochran
Christopher Loomis......Mark Felton
Michael David Lally.....Daniel Griffith

En esta ocasión volvemos a tocar una película con casas encantadas y, aunque no es de lo peor que he visto, tampoco es de lo mejor, dejando una sensación un poco amarga y de que podía haber sido mejor.
Y es que no es un tema en el que todo el mundo sea capaz de destacar, por mucho en que se empeñen en que el terror es un género menor.

Lauren es una escritora que sufre de agorafobia y es incapaz de salir de casa sin ponerse muy mala. Su psicólogo le aconseja un cambio de aires, así que ella decide alquilar una especie de mansión en el bosque y adecentarla un poco. Lo que ella no sabe es que la casa es un antiguo burdel y que allí se produjo una gran masacre en los años 40. Las prostitutas, aunque sean más de hechos que de palabras, aún tienen mucho que decir.

¡Coño, el agua está que jode!

Dirige Armand Weston en una de las poquísimas películas de su filmografía que no es de contenido X (y para colmo decide hacer una de terror con prostitutas).

A Robin Groves la hemos podido ver en Miedo azul, haciendo de la madre de Corey Haim. Ah, también podemos ver a John Carradine en la película haciendo un pequeño papel.

Aunque el argumento pueda resultar un poco similar al de Al final de la escalera (un artista que por un motivo busca sanar y para ello alquila una mansión en la que hay fantasmas), el resultado dista bastante de ser el mismo. Armand Weston no es Peter Medak y ,por supuesto, Robin Groves no es el gran George C. Scott.

Digamos que la película no puede evitar meter su parte gore con asesinatos sangrientos, cosa que, en mi opinión, te saca del ambiente que tenía que tener una película de fantasmas y casas encantadas.

Ojo, que parece que la estoy poniendo a caer de un burro, pero no es así. Creo que es un producto disfrutable aunque algo largo en algunos tramos de la película.

La película recibió críticas sobrias en su mayoría e incluso en Gran Bretaña estuvo prohibido durante algún tiempo (la piel muy fina tienen, porque no es para tanto). Si tienes la ocasión y nada mejor que hacer, puedes echarle un ojo.



No hay comentarios:

Entradas populares