10 sept 2024

Episodio 314: Amityville II: La posesión

 

Título original: Amityville II: The possession (1982)
Director: Damiano Damiani
Intérpretes:
James Olson...............Padre Adamsky
Jack Magner...............Sonny Montelli
Burt Young.................Anthony Montelli

Hoy traemos una secuela que en realidad es una precuela. Puede sonar raro, pero hoy día ya se ha visto de todo. Imagino que cuando salió la película era más difícil de entender.
Pero si no lo has entendido no pasa nada, luego explicaré el porqué, pero antes un poco de qué va la película:

La familia Montelli se muda a una nueva casa buscando la felicidad, pero empezando porque el padre es bastante abusador y autoritario, la cosa no va a ser un lecho de rosas. Es más, pronto se empieza a notar que en la casa pasa algo, algo habita allí que no quiere ser molestado, y Sonny, el hermano mayor, será el que más lo sienta. Pronto su comportamiento empezará a cambiar, y ni los esfuerzos del padre Adamsky por arreglar las cosas parecen funcionar.

Espero salir bien en mi foto de carnet

Dirige Damiano Damiani, un director con unos padres muy cachondos, porque manda narices que te apellides Damiani y te llamen Damiano.

A James Olson pudimos verlo en La amenaza de Andrómeda o como el Mayor General de Schwarzenegger en Commando. Burt Young es mundialmente conocido por interpretar al odioso cuñado de Rocky en Rocky, papel que parece que prolonga en esta película. Jack Magner, que hace de Sonny en la película, sólo tuvo un papel más en su filmografía.

Con guion de Tommy Lee Wallace (de sobra conocido) y una muy bien conseguida música de Lalo Schifrin (el de Misión: Imposible y de la primera parte de ésta), la película narra los supuestos hechos reales que ocurrieron en la casa antes de la llegada de los Lutz (los de la primera película). En esta ocasión se cambiaron los nombres reales (DeFeo) por el italoamericano Montelli. También cambia el final, ya que en la historia real, Ronald DeFeo (el personaje de Sonny) llamó él mismo a la policía tras asesinar a su familia. Aquí se cambia por un exorcismo un poco más bizarro.

La película tiene muy buena fama, y muchos la consideran más aterradora que su predecesora, y es que es un no parar y prácticamente desde el minuto uno de la cinta entra en materia metiendo la quinta marcha. A mí me parece una película bastante notable, pero me quedo con la primera entrega. Aún así ya os digo que éste es un producto altamente disfrutable.



No hay comentarios:

Entradas populares