Director: Eric Red
Intérpretes:
Mariel Hemingway..................Janet
Michael Paré............................Ted
Mason Gamble.........................Brett
Luna maldita es una película de hombres lobo cuando las películas de este tipo ya daban sus últimos coletazos, al menos en lo que refiere a FX.
Con esto no quiero decir que ya no se hicieran más películas de hombres lobo, pero con los efectos generados por CGI, ya empezaron a hacer las cosas de una forma más sencilla (y menos eficiente). De hecho aquí ya se utiliza alguno del que hablaremos más tarde.
Ted se encuentra con su novia en una expedición en la selva cuando una noche son atacados en la intimidad de su tienda de campaña (con doble sentido) por un hombre lobo que la mata a ella y le hiere a él. De vuelta en los Estados Unidos es invitado por su hermana Janet y su hijo Brett a pasar una temporada con ellos. Él acepta, pues como todos sabéis, ahora él lleva la marca del hombre lobo y piensa que la fuerza del amor familiar es lo único que le puede salvar (sic). Pero, como de nuevo sabréis, no será así.
A los mandos está Eric Red, director de películas como Cuerpo maldito, con Jeff Fahey (qué malditas son sus películas, ¿no?)
A ella la pudimos ver en Superman IV (de ahí la recuerdo yo) y en el programa matutino de Con mucha marcha (¡Ah no, perdón, ésa era otra!). La cara más conocida quizás sea la de Michael Paré, de su mítica Calles de fuego o muchas otras. Ah, y al pequeño Brett lo pudimos ver haciendo de Daniel en Daniel el travieso.
En su día la película tuvo críticas bastante malas, centrándose en las malas actuaciones, la trama poco convincente y nada aterradora y los malos efectos. Yo no llego a estar de acuerdo, sobre todo con esto último. El disfraz de hombre lobo me parece de lo mejor que se ha visto, permitiendo que aparezca en pantalla bastante tiempo sin resultar ridículo. Lo que sí es mala es la transformación de hombre a bestia, hecha por ordenador mediante un morphing tan de moda por la época. Resulta tan bochornosa que te hace casi mirar a otro lado.
Pero vamos, la película me parece entretenida, y casi siempre que veáis listados con las mejores películas de hombres loco, ésta suele estar en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario