Título original: The Prowler (1981)
Director: Joseph Zito
Intérpretes:
Vicky Dawson...................Pam MacDonald
Christopher Goutman........Mark London
Farley Granger...................Sheriff George Fraser
Iba a hacer una especie de chiste sobre la traducción en España del título, de si tenemos algo contra los títulos de Rosemary que siempre hacemos lo que queremos (recordad La semilla del diablo), pero luego ya vi que no tiene que ver.
Y es que en algunos países de Europa y Asia cambiaron su título a Rosemary's Killer, con significativos cortes debidos a su violencia gráfica, de la que hablaremos luego.
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, se celebra un baile de graduación en el pueblo de Avalon. Rosemary había dejado a su novio mientras estaba en el frente, argumentando que no podía esperarle tanto tiempo. En ese baile, Rosemary sale a pasear con su nuevo novio y ambos son asesinados por un personaje vestido como un soldado de la guerra. Salto a 1980. Por primera vez desde los asesinatos, se vuelve a celebrar un baila de graduación. Y como era de esperar, el asesino disfrazado de soldado vuelve a hacer de las suyas para demostrar su inconformidad (se ve que escribir una queja al periódico no le servía)
¡La mía es más grande!
Dirige Joseph Zito, responsable de unas cuantas película de Chuck Norris y además de la cuarta entrega de Viernes 13. De la pareja protagonista poco que decir, no son caras que me resulten familiares.
De quien sí que hay que hacer mención es, como no, de Tom Savini, encargado de los efectos y de las muertes, bastante sádicas y explícitas, como no podía ser menos. De hecho, como mencioné antes, en algunos países la película sufrió recortes en sus escenas, llegando en algunos casos a prescindir totalmente de las escenas de las muertes y de hacer tonterías como cambiar la música por pajaritos en las escenas diurnas y por grillos en las nocturnas. Sea como sea, los efectos son muy eficientes, ya que decidieron darle mayor tiempo de producción a las escenas de las muertes que al resto.
La película en su día no fue muy bien recibida por la crítica, e incluso fue comparada con San Valentín sangriento debido a la similitud de sus argumentos e incluso de sus asesinos. Sea como sea, con el tiempo la película desarrolló un status de culto con una gran legión de seguidores, llegando a situar a la película en el puesto 24 de los mejores slashers de la historia y a su asesino en el puesto 11 de los mejores asesinos.
Para mí es una película bastante correcta que cumple con su cometido y que entretiene de principio a fin. Recomiendo su visionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario