Título original: My bloody Valentine (1981)
Director: George Mihalka
Intérpretes:
Paul Kelman.................T.J
Lori Hallier...................Sarah
Neil Affleck..................Axel
Si algo caracterizó a los años 80 en cuanto a películas de terror, es que si algo gustaba, había que explotarlo hasta la saciedad.
No voy a poner ejemplos porque creo es más que evidente, pero había sagas que estrenaban casi una secuela cada año. Por eso me resulta curioso este caso, donde una película que se podría considerar de culto o, al menos, conocida y apreciada dentro del mundillo, no haya tenido nunca una secuela. Y eso que se prestaba totalmente para ello, teniendo al típico malo de cliché que daba para volver y volver de mil formas diferentes.
Los Riscos de Valentín es un pueblo minero muy conocido por su celebración de San Valentín. O al menos así lo era, hasta que 20 años atrás ocurrió un accidente en la mina por una imprudencia y el único minero superviviente de la tragedia se cobró su venganza matando a todos los responsables de aquello. Ahora, se ha decidido retomar la vieja costumbre, pero comienzan unos asesinatos con unas cartas amenazando con seguir si no se suspende la fiesta. Todo hace sospechar que aquel viejo minero ha vuelto con más sed de sangre.
Compruébame el nivel de las válvulas
A los mandos está George Mihalka, director húngaro con pocas películas reseñables salvo ésta o Psychic.
Del reparto poco que reseñar, ya que no tuvieron participaciones importantes (que yo sepa) más allá de esta película.
Como película no está mal: clásico slasher de los 80 con todas las dosis que te ofrecían (sexo y sangre) aunque lamentablemente, a nada que te hayas visto unas cuantas película de género no te va a sorprender con su resolución final.
No es en absoluto una mala película, sino todo lo contrario, está por encima de la mayoría de películas de género, aunque quizás le quedaran algunas cosas por pulir pero, ¿a qué película no?
Para mí, una película recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario