28 jun 2024

Episodio 397: Sweet Sixteen

 

Título original: Sweet Sixteen (1983)
Director: Jim Sotos
Intérpretes:
Bo Hopkins...............Sheriff Burke
Aleisa Shirley............Melissa Morgan
Dana Kimmell...........Marci Burke

No confundir con Sweet Sixteen de 2002, la de Ken Loach. Ni tampoco confundir con Sweet Sixteen de 2017 donde un adolescente trans cumple 16 años. Ni tampoco confundir con Sweet Sixteen, película china de 2016. Ni tampoco confundir con Sweet Sixteen, serie inglesa de los años 80.

En fin, que hoy vengo a hablaros de la versión de terror, por si alguien se sentía confuso y tenía alguna duda.

Melissa es una adolescente que acaba de llegar a vivir a un nuevo pueblo, donde su padre va a realizar unas excavaciones arqueológicas. Melissa es un poco golfilla, y busca liarse con el primero que se le cruza en el camino. El problema es que varios de ésos que se han cruzado en su camino, luego acaban acuchillados por una mano misteriosa. Le tocará al Sheriff Burke tratar de averiguar quién ha sido, en un pueblo donde las tensiones raciales con los indios están a flor de piel.

Yo quería afeitado con Gillette

Dirige el cotarro Jim Sotos, con pocas y malas películas en su carrera. En el terror también incursionó en la película Entrada forzada (por mucho que suene a película porno).

En el reparto encontramos caras conocidas como la de Bo Hopkins (American Graffitti), Patrick McNee (Aullidos), Dana Kimmell (Viernes 13 3) o Steve Antin (Los Goonies). Todos ellos parece que hubieran sido forzados a actuar en la película.

La película intenta abordar el tema racial contra las tribus de indios, pero desconozco si fue a modo de denuncia o qué, ya que es un tema tan pasado por encima en la cinta que no sólo no convence sino que no aporta nada al argumento.

De violencia explícita tampoco anda muy sobrado, las escenas de los apuñalamientos es como si apuñalaran a una almohada con camisa. Sé que muchos años más tarde sacaron una versión sin censura (o eso me pareció entender), pero no sé hasta qué grado subirá la violencia. Lo mismo la versión que yo he visto es la que no tiene censura y en la original mataba a la gente a insultos.

En fin, sin llegar a ser lo peor que he visto, tampoco es gran cosa, y su argumento de telefilm no llega a convencer. Tampoco la resolución, donde no es que te intenten engañar para que no adivines quién es el asesino, sino que directamente te mienten y te tratan como imbécil. Y eso duele, que uno tiene su corazoncito aunque sea Terrorífico.



No hay comentarios:

Entradas populares