13 jun 2024

Episodio 302: Aquarius


Título original: Deliria (1987)
Director: Michele Soavi
Intérpretes:
Barbara Cupisti.................Alice
David Brandon..................Peter
Robert Gligorov.................Danny

Esta semana toca una película con más titulos casi que protagonistas: Aquarius, Deliria, Stage Fright, Bloody Bird...
Lo que sí tiene sólo de uno es de su asesino, un psicópata slasher con bastante mala uva y al que no le gusta repetirse a la hora de matar gente, por eso de no volverse monótono.

Un grupo de teatro está ensayando para estrenar un musical cuando una de las actrices tiene que ir a un hospital por una torcedura en el tobillo. El más cercano es un hospital psiquiátrico, donde un antiguo actor que ha enloquecido consigue escaparse y se cuela en el coche de Alice. Una vez dentro del plató, todos los participantes de la obra quedarán encerrados con el psicópata, que ha elegido una gran máscara de buho para ir acabando con todos ellos en lo que será una noche infernal.

Hoy me autopercibo lechuza de las nieves

Dirige Michel Soavi (que además se reserva un pequeño papel en la película), del que ya hablamos en El engendro del diablo.

Del reparto no tengo mucho que destacar, reconozco mi ignorancia. Al ser una producción italiana, la mayoría de las película donde han participado me son totalmente desconocidas.

La película no escatima en gore (o más bien en brutalidad), sobre todo en algunos asesinatos. De hecho en un par de ellos se te queda la sensación de crueldad, y mira que soy amante del cine de terror (pero es que eso de partir por la mitad a una mujer embarazada me parece un poco fuerte).

Le reconozco al director su buen hacer, la película está bastante bien tratada y el ambiente de tensión que se crea te acompaña en prácticamente toda la película. Creo que se hace digna de un visionado obligatorio.



No hay comentarios:

Entradas populares