Título original: Butcher, Baker, Nightmare maker (1981)
Director: William Asher
Intérpretes:
Jimmy McNichol...........Billy
Susan Tyrrell.................Tía Cheryl
Bo Svenson....................Detective Joe Carlson
A principios de los años 80 aún había alguna producción que parecían coletazos del cine de los 70, con más apariencia de telefilm que de película de cine, aunque no por ello con peor calidad.
Éste es uno de esos productos, que en lugar de meterse de lleno en el floreciente slasher de principios de los 80, se asoma tímidamente a él para ofrecernos un producto del que creo que se le podría haber sacado más jugo.
Billy es un niño que pierde a sus padres en un accidente de coche cuando tenía 3 años, por lo que queda al cuidado de su tía Cheryl, Cuando Billy tiene ya casi 17 años, con novia y a punto de ganar una beca deportiva para la universidad, su tía empieza a temer que la deje sola y es entonces cuando se le cruzan los cables y acaba asesinando a un hombre, pero los hechos no están claros y queda absuelta. Pero el detectiva Carlson sospecha de ella y de Billy, así que investigará, ya que alguien parece ocultar un oscuro secreto.
¿Ve como estos cuchillos que venden no están afilados?
Dirige William Asher, con una gran carrera a sus espaldas en series durante los 60 y los 70.
A Susan Tyrrell pudimos verla en Gritos en Oldfield, y a Bo Svenson en La bestia de las nieves.
Como decía, la película se queda en un suave intento de ser un slasher mezclado con un poco de triller. De hecho los asesinatos brillan por su ausencia hasta el final de la película, exceptuando el que da comienzo a la locura de la tía Cherryl.
Como buen producto de su época tiene varias incoherencias y escenas que te dejan diciendo "¿Pero qué..?", aunque la película se llega a hacer disfrutable, a pesar de la enfermiza obsesión de Cheryll por su sobrino.
En fin, que lo mejor es que la veáis vosotros mismos. Os dejo el trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario