Título original: From beyond (1986)
Director: Stuart Gordon
Intérpretes:
Jeffrey Combs...............Dr. Crawford Tillinghast
Barbara Crampton.........Dra. Katherine McMichaels
Ken Foree......................Bubba Brownlee
En esta ocasión tratamos una película llena de "de nuevos". De nuevo Stuart Gordon adaptando un relato de H. P. Lovecraft y de nuevo con Jeffrey Combs y Barbara Crampton. Ah, y de nuevo con un "Re-algonator"
Y es que si algo es sabido por los amantes de terror es el gusto de Gordon por adaptar a Lovecraft, cosa que ha hecho en varias ocasiones.
El Dr. Tillinghast y el Dr. Pretorius han creado una máquina, el Re-Sonator, capaz de estimular la glándula pineal y poder así ver otras dimensiones paralelas, llenas de monstruos flotantes y similares. Pero claro está, el experimento sale mal, porque los monstruos también pueden verlos a ellos, y el Dr. Pretorius acaba muerto, siendo Tillinghast acusado de su asesinato e internado en un psiquiátrico debido a las historias que cuenta. La Dra. McMichaels, con una forma diferente de tratar a los esquizofrénicos, decide que la única forma de determinar si sus delirios son reales o no es reproducir el experimento, así que decide llevar a Tillinghast de nuevo al laboratorio para hacerlo (el experimento), acompañados y vigilados por el sargento Bubba.
Me pirro por el zumo ocular
Me pirro por el zumo ocular
No perderé el tiempo hablando de director o actores, podéis acceder a ello más rápidamente leyendo la reseña de Re-Animator. A Ken Foree pudimos verlo en Zombie: el amanecer de los muertos y hace muy poco también hablamos de Perra bruja.
El motivo por el que Gordon repitió con Combs y Crampton es porque estaba acostumbrado a trabajar con la misma gente durante su época teatral, y pensaba que así le sería más rápido adaptarse a la filmación de películas en el cine. No sólo repetían los actores, sino que también trabajó con el mismo guionista, los mismos productores (Charles Band y Brian Yuzna), director de fotografía, artista de efectos especiales... Con casi todos ellos repetiría en Un castillo alucinante, también adaptando un relato de Lovecraft.
La película se filmó en Italia para así poder reducir costes. Gordon decía que de haber sido rodada en Estados Unidos habría costado 5 veces más. En esa época también rodó su película Dolls, que se estrenaría un año más tarde.
El mayor problema que tuvo Gordon fue adaptar el metraje para recibir una calificación de R (menores acompañados) por parte de la MPAA. Tras varios montajes, la MPAA le sugirió un único corte, que Gordon además agradeció, porque decía que así se dejaba más a la imaginación del espectador. Aún así, más tarde se haría un lanzamiento con el material original.
La crítica fue bastante favorable y benévola con la película, con las inevitables comparaciones con Re-Animator, pero saliendo igualmente muy bien parada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario