Título original: The Slumber party massacre (1982)
Directora: Amy Holden Jones
Intérpretes:
Michele Michaels...............Trish
Robin Stille.........................Valerie
Michael Villela....................Russ Thorne
Debo reconocer que vi esta película esperando encontrarme la típica comedia de terror cutre hecha con dos duros y más cercana a un proyecto de fin de curso que a una película medio decente. Y es que con ese título, decidme que no pensaríais lo mismo.
Para mi sorpresa me encontré con un slasher bastante interesante y tratado con la seriedad que se merece, haciendo de ella un producto más que digno.
Trish va a aprovechar que sus padres pasarán el fin de semana fuera para organizar una fiesta de pijamas con sus amigas. Valerie es una chica nueva del instituto que vive a dos casas de Trish. También es invitada a la fiesta, pero decide rechazarlo con la excusa de estudiar y porque además tiene que cuidar a su hermana más pequeña. Pero algo malo tenía que pasar, claro, y es que un asesino que había matado a mucha gente hacía dos décadas, se ha escapado del psiquiátrico y, armado con un mega taladro a batería del Lidl, se dedica a matar a todo el que pilla delante de su broca hasta llegar a la fiesta de Trish.
Dirige Amy Holden Jones, con tan sólo 4 películas dirigidas, siendo ésta la más conocida de ellas (al menos para mí). Quizás destaca más en su faceta como guionista. De su pluma han salido películas como Beethoven: uno más de la familia, Una proposición indecente o The Relic.
Al guion está (aparte de Amy) Rita Mae Brown. Si habéis visto la película quizás os choque un poco que una película escrita y guionizada por mujeres tenga tantas escenas de mujeres desnudas (recreándose además) u otras como la hermana de Valerie viendo revistas para adultos y hablando de masturbación. Pero oye, eran los 80, donde las cosas no había que entenderlas, sólo disfrutarlas.
La película no fue muy bien recibida por la crítica, pero la audiencia la trató muy bien, lo que originó dos secuelas más y una especia de spin off/secuela (con secuela incluída) llamada Cheerleader massacre. También tuvo un remake en 2021-
Casi se me olvida comentar que estuvo producida por Roger Corman, que accedió a financiarla después de que Amy Holden rodara unas pocas escenas para una protopelícula y se las mostrara.
En fin, como decía al principio me parece una película entretenida, recomendable y hecha con ganas. Bravo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario