20 oct 2024

Episodio 324: Aracnofobia

 
Título original: Arachnophobia (1990)
Director: Frank Marshall
Intérpretes:
Jeff Daniels........................Dr. Ross Jennings
Julian Sands.......................Dr. James Atherton
John Goodman...................Delbert McClintock

En esta ocasión toca de nuevo hablar de bichos, o de arácnidos para ser más exactos. Ya existen varias películas en relación con estas criaturas, aunque quizás ésta sea la que tenga un tinte más "familiar".
Y es que no podemos olvidar que se trata de una producción Amblin (de Steven Spielberg), con lo que ese aire de que no estás viendo una película de terror no te va a abandonar en prácticamente toda la película.

Ross Jennings es un doctor que se ha mudado al campo a iniciar una nueva vida como médico del pueblo. Sin embargo allí no va a encontrar la paz y la tranquilidad que busca, ya que al pueblo llega también una nueva especie de araña encontrada en la selva y que ha viajado escondida en el ataúd de un habitante del pueblo, que murió picado por esa misma araña. La araña además se aparea con una especia local, teniendo una linda camada de cientos de arañas mortales que empezarán a picar y matar a todo el que pillen por medio.

Ya no puede uno ni echarse una siesta tranquilo

A los mandos está Frank Marshall, muy conocido por ser uno de los productores habituales de Steven Spielberg, pero que también ha dirigido películas tan conocidas como ¡Viven! y Congo.

El trío protagónico también es muy conocido, y realmente no creo que sea necesario hacer las presentaciones pertinentes. Sólo señalar que Julian Sands, el único que muere de los tres personajes que he colocado en la lista, lamentablemente también nos dejó hace poco tiempo, debido a un infortunado accidente en la montaña.

Como comentaba antes, seguro que muchos de vosotros no tienen en su cabeza a esta película como una producción de terror, pero ¿qué puede ser si no? Unos centenares de arañas matando gente y dejándola seca por todo un pueblo, con el peligro de expandirse al resto del mundo. Como decía, es más que probable qu esa sensación de no llegar a ser una película de terror se deba a Amblin, productora encargada de llevar sus películas al mayor número de público posible. Si lo piensas bien, películas como Gremlins o Poltergesist tienen también ese aire tan de familia.

Sea como se, la película me parece un producto más que disfrutable, sobre todo en una época en la que todos los bichos están ya recreados por ordenador, perdiendo así toda credibilidad posible. Para algunos de los efectos usaron imanes (imaginación al poder)

 Esta película, desde luego, no es apta para los que sufran de aracnofobia.



No hay comentarios:

Entradas populares