Título original: Leprechaun (1993)
Director: Mark Jones
Intérpretes:
Warwick Davis......................Leprechaun
Jennifer Aniston....................Tory
Ken Olandt............................Nathan
Cuando uno piensa en una divertida comedia de terror suelen venirle títulos a la cabeza como El regreso de los muertos vivientes y su secuela o algunas partes de la saga Critters.
Esta película, aunque lo intenta, no termina de cuajar dentro de ese género. Quizás porque su parte terrorífica no lo es tanto y porque su parte de comedia es más absurda que divertida. Y todo eso a pesar de que esta película parece beber demasiado de la primera parte de la ya mencionada Critters, no sé si intencionadamente o por puro accidente: una personas que se ven asediadas en una casa en mitad del campo por la criatura en cuestión, con una tía buena entre ellos, un niño y un personaje un poco falto de vueltas al microondas.
Leprechaun nos cuenta la historia de una venganza, la del propio Leprechaun, que tras haber sido despojado de su oro, viaja hasta EE.UU. para recuperarlo. Una vez allí, es casi derrotado por el ladrón, pero un infarto de última hora le libra de la muerte, aunque no de ser encerrado en una caja protegida por un trébol de cuatro hojas. 10 años después, la casa es adquirida por una nueva familia (un hombre y su hija). Los pintores que han contratado para la casa accidentalmente liberan al Leprechaun y éste sigue con la búsqueda de su tesoro, con unas cuantas funestas consecuencias.
Oye, mis ojos están aquí arriba
Dirige Mark Jones, con una escasa carrera como director y fijación por los duendes, como vemos en otra de sus películas: Rumpel... Rumpels... Rumpelstiskinsss... Bueno, lo que sea.
A la cabeza del reparto está Warwick Davis, el Wicket de El retorno del Jedi o Willow en... ejem... Willow. Se conoce que a este papel le cogió cariño, porque lo repitió en varias ocasiones (ahora hablaré de las secuelas).
También podemos encontrarnos a una joven Jennifer Aniston pre-Friends y en uno de sus primeros papeles "serios". Ah, y también está Ken Olandt, al que ya vimos en Inocentada sangrienta.
Como comentaba antes, Davis repitió el papel de Leprechaun hasta en 5 ocasiones, pues 6 fueron las partes que interpretó (de las que reconozco que no he visto ninguna). Aparte de esas 6 existen otras 2 películas en las que el Leprechaun lo interpretó otro personaje, desconozco si es el mismo duende o incluso si tienen que ver con esta saga.
Sin ser una obra maestra ni de lejos, la película se deja ver. No deja de ser un producto ochentero, aunque ya fuera de su década y quizás eso fuera lo que peor factura le pasó, pero bueno, sin tener demasiadas expectativas, es una película que se puede llegar a disfrutar, aunque sea mínimamente (y a pesar de lo ridículo de algunas de sus escenas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario