Título original: Videodrome (1983)
Director: David Cronenberg
Intérpretes:
James Woods.................Max Renn
Debbie Harry................Nicki Brand
Sonja Smits..................Blanca O'Blivion
Cuando era pequeño recuerdo haber visto una noche una película (creo que ni siquiera la vi entera) que me dejó con el cerebro explotado y de la que posteriormente sólo recordaría que salía una televisión con una boca que se comía a una persona y que había un tipo que se sacaba una pistola del interior del estómago. Esa película, como descubrí posteriormente, era Videodrome (o Videodromo, como dicen en la propia película), y a día de hoy me sigue explotando la cabeza cada vez que la veo.
Mex Renn es el dueño de una pequeña cadena de televisión que se dedica a poner lo que otros canales no se atreven: sexo y violencia, lo que, según él, hace porque es la única manera de poder competir con el resto. Un día un amigo le dice que ha captado una señal de algo llamado Videodromo, donde sale gente torturando personas. Al principio piensa que es fingido, pero más tarde se dará cuenta de que es real. Videodromo acabará cautivándolo y causándole alucinaciones, a tal punto que no sabrá si lo que está sucediendo en su vida es real o no.
Esta tele es un robo
Dirige el maestro Cronenberg, de quien ya hemos hablado en películas como Cromosoma 3, La mosca o La zona muerta.
Si no recuerdo mal, a James Woods sí es la primera vez que lo vemos por aquí. Entre su extensa filmografía podemos encontrar películas como Érase una vez en América o Colegas a la fuerza. También retomaría el terror en la película Vampiros de John Carpenter.
A Debby Harry pudimos verla haciendo de la bruja que contaba las historias en El gato infernal.
Como buena película de Cronenberg, te quedas flipando con las voladuras de cabeza que se le pueden pasar por la cabeza a este hombre. Además, aquí podemos ver uno de esos conceptos que tanto le gustan a él, el de la "nueva carne".
Es uno de sus films más reconocidos, y no es para menos. Sus actuaciones son correctas y el tratamiento que hace de los temas es tan meticuloso que a veces te dan ganas de mirar hacia otro lado.
Una película muy recomendable, desde luego. Y no molesto más, pero no me voy a ir sin decir lo de ¡Muerte a Videodrome, larga vida a la nueva carne!
No hay comentarios:
Publicar un comentario