Título original: To all a Goodnight (1980)
Director: David Hess
Intérpretes:
Jennifer Runyon....................Nancy
Forrest Swanson...................Alex
Linda Gentile........................Melody
Película de manual y a la vez pastiche de numerosas películas con un montón de tópicos del género, a saber: transcurre en navidades; una fraternidad acaba sin querer con la vida de alguien; un maníaco que viene a por ellas buscando venganza (y encima vestido de Papá Noel...).
Como es de esperar, la originalidad brilla por su ausencia, y aunque esta película es anterior a otras con más renombre y que sientan la base (como Noche de paz, Noche de muerte), su paso por la pantalla grande no consigue dejar huella, en parte por lo poco carismático de los personajes y el odio que se le coge al 99%, con la consecuencia de querer que los maten a todos y que no te importe ninguna de sus muertes.
Como decía, un grupo de chicas de una fraternidad, gastándole una broma a otra (broma que no entiendo, por otra parte), acaba arrojándola por el balcón del piso de arriba. Tiempo después, las chicas van a visitar a sus familiares por las fiestas navideñas. Pero no todas, algunas se quedan en la casa en la que viven y además consiguen juntar a un grupo de chicos para que las visite a pasar una noche buena (nótese el intencionado juego de palabras). Lo que ninguno sabe es que en la casa se ha colado un asesino disfrazado de Papá Noel y no para traerles regalos precisamente (aunque tampoco carbón).
¡Pero si esto no es lo que me había pedido!
Dirige David Hess en su único papel como director de una película. David Hess, para quien le suene, es el actor que hacía el papel de Krug en La última casa a la izquierda. Se nota su falta de saber hacer, aunque en algunos puntos de la película sabe acertar, no sé si por casualidad o qué.
La carrera del reparto principal tampoco es muy notoria. Jennifer Runyon, la actriz protagonista, colgó las botas a principios de los 90 y no regresó hasta finales de la década pasada. Y su filmografía, aunque incluya películas conocidas, tampoco es muy importante. ¿Recordáis a la estudiante de Cazafantasmas a la que Peter Venkman se quería ligar con el test de PES? Pues es ésa.
Como decía, la película es bastante sobria en todos los aspectos, uno no deja de tener la sensación de haber visto la misma película en numerosas ocasiones, salvo que mejor hecha o más entretenida. Aún así tampoco es una película de las de querer ir al baño a vomitar, pero desde luego no es de las de ver más de una vez tampoco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario