Título original: Candyman (1992)
Director: Bernard Rose
Intérpretes:
Virginia Madsen..................Helen Lyle
Xander Berekley..................Trevor Lyle
Tony Todd............................Candyman
Pocos años habían transcurrido de la década de los 90 y pensábamos que en el género slasher no íbamos a encontrar a ningún icono nuevo, pero entonces llegó esta adaptación de un relato de Clive Barker y tuvimos que cerrar boca.
Dicen que se conoce más a un icono de terror por sus características que por su personalidad, y aquí vamos bien servido: hombre de color (algo MUY novedoso) con un gancho en lugar de mano y un enjambre de abejas acompañándolo (y casi siempre saliendo por su boca).
Helen y Bernie están trabajando en un estudio para la universidad sobre leyendas urbanas (aunque por aquel entonces no se las conocía como leyendas urbanas) y descubren a Candyman, una especie de coco que parece ser ha matado a unas cuantas personas ya. No es hasta que descubren la historia de trasfondo del personaje que deciden investigar más a fondo, y claro, pasa lo que pasa cuando uno mete las narices donde no le llaman.
Hazte así, que tienes un bicho en la cara
Dirige Bernard Rose, responsable de películas como El gangster y la corista o La casa de papel (nada que ver con la moda de ahora). sobre un guion adaptado de un relato de Clive Barker, donde cambia la localización de Liverpool a Chicago.
Sobre el reparto destaca Tony Todd como Candyman, con esa cara de parecer estar a punto de llorar siempre. A Todd lo pudimos ver un par de años antes protagonizando el estupendo remake de La noche de los muertos vivientes que dirigió Savini. En esa década también pudimos verlo en películas de culto como La Roca o El Cuervo.
La película, más que terrorífica, es una mezcal entre denuncia de las zonas marginales que existen en algunas ciudades y una macabra historia de amor. Personalmente, nunca he sido muy fan de esta película, ya que los slasher donde intimamos demasiado con el asesino, hace que pierdas interés, y por tanto pierde su parte terrorífica (eso de encontrarse a Candyman ahí durmiendo como si nada...)
Se llegaron a realizar hasta dos secuelas en la misma década, la segunda de ellas directa a vídeo, y todas ellas con Tony Todd repitiendo su papel (menos mal). Hace unos años, Jordan Peele decidió encargarse de hacer un remake (aunque sólo en el guion y no en la dirección), pero por cosas de la pandemia, la cosa se ha ido retrasando, aunque se prevée que este año estará sí o sí.
En fin, que hay un grupo de abejas esperando para hacer de las suyas y enseñaros muchas vísceras y sangre (aunque en realidad no son las abejas, sino el dichoso garfio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario