17 ago 2022

Episodio 254: Cuando despierta la noche


Título original: After midnight (1989)
Director: Jim Wheat y Ken Wheat
Intérpretes:
Killian McWhirter..................Allison
Ramy Zada.............................Profesor Derek
Marc McClure........................Kevin

Hace muchos, muchísimos años, programé el vídeo para grabar una película que daban por la tele (creo que fue en "Noche de Lobos"). Por destinos de la vida (y porque eran cosas que pasaban), la película no se grabó entera, no recuerdo si es que se había acabado la cinta o es que le puse poco tiempo.
Me acordé de la película durante mucho tiempo y la estuve buscando (más que porque fuera buena porque tenía la espinita de no haberla visto entera), pero al no recordar el título pocos datos más tenía. Era una película por historias, de las que sólamente pude grabar la primera de ellas, aparte del prólogo. Pues bien, por azares del destino (de nuevo), hace poco encontré la película y pude verla entera. Y en qué hora. La película, como digo, se divide en un prólogo y en tres historias, que son las siguientes:
  • La antigua casa abandonada: Kevin y Joan están cenando en un restaurante para celebrar el cumpleaños de él. A la vuelta a casa pasan por delante de una vieja casa abandonada donde se cometieron unos brutales asesinatos y se sorprenden de que haya luz. Pero para desgracia de ellos pinchan y no hay ningún coche cerca que les pueda socorrer, así que deciden probar suerte en la casa ya no abandonada, a pesar de las insistencias de Kevin para no hacerlo. ¿Se acabarán arrepintiendo?
  • Una noche en la ciudad: Un grupo de cuatro jóvenes amigas deciden probar suerte en las fiestas de la noche en la ciudad, pero debido a su corta edad les es vetada la entrada de casi todos los lugares a donde van. Una de ellas dice recordar un sitio donde las dejarán entrar, pero buscándolo acabarán perdidas en una parte de la ciudad no muy agradable, y además sin apenas gasolina. Por fin encuentran una gasolinera, pero resulta fuera de servicio y allí se toparán con un hombre y sus tres perros y sus no tan buenas intenciones.
  • Servicio telefónico nocturno: Alex llega a su trabajo de telefonista nocturna sólo para descubrir que han tenido que despedir a todos su compañeros y que por lo tanto a partir de ahora trabajará ella sola por las noches. Es entonces cuando empieza a recibir llamadas de un lunático acosando a una de las inquilinas del edificio donde trabaja. Pero no queda ahí todo, sino que después de acabar con la vida de la inquilina, el lunático ha fijado ahora su blanco en Alex.
¿Alguien ha visto mi cuello?

Pero no sólo están las historias, ya que en paralelo se cuenta una más, la de unos alumnos que acuden a una clase llamada "Psicología del miedo", donde el profesor tiene unos métodos no muy ortodoxos a la hora de que sus alumnos descubran cómo pasar miedo. Son esos métodos los que hacen que el profesor tenga que convocar sesiones en su casa, en la primera de las cuales cuentan las historias que se suceden. Pero uno de los alumnos, que había sido humillado por el profesor durante la primera clase  hasta mearse encima, llega por sorpresa para cobrarse su venganza.

Los responsables de la película, tanto en guion como en dirección son Jim y Ken Wheat, responsables de los guiones de la saga de Riddick o de la cuarta entrega de Pesadilla en Elm Street. También fueron los encargados de dirigir La batalla del planeta de los Ewoks, la secuela de aquel spin off surgido de El retorno del Jedi.

Pues bien, antes decía que sólo había conseguido ver la primera historia, y a pesar de no contar con muchos medios (parece más una TV Movie), me pareció una historia interesante. Del resto no sabía nada, y ahora pienso que se podía haber quedado así: las dos historias restantes que conforman la cinta son de un sopor in-sopor-table (¿lo pillas?). Largas, lentas, aburridas... Y sobre todo que no dan nada de miedo. Es decir, es del miedo que sólo da miedo si lo vives en persona, pero visto en una película dan más miedo muchas otras películas que ni siquiera son consideradas de terror.

Además el remate de la película es de lo más absurdo que ha parido madre, y aunque luego te dan una explicación, se te hace demasiado predecible todo.



No hay comentarios:

Entradas populares