3 ago 2022

Episodio 252: Communion


Título original: Communion (1989)
Director: Philippe Mora
Intérpretes:
Christopher Walken.................Whitley Strieber
Lindsay Crouser.......................Anne Strieber
Frances Sternhagen..................Dr. Janet Duffin

Se acabaron las vacaciones. Esta semana traemos una película supuestamente basada en hechos reales y que es a la vez adaptación de una novela escrita por el propio protagonista.
Y hablamos, claro, de abducciones extraterrestres. Es curioso que el término "abduction" en inglés signifique "secuestro" en nuestro idioma (que al fin y al cabo es lo que hacen los extraterrestres), pero que en estos casos se haya dejado como "abducción". Así suena como más acojonante, ¿no? Parece que implicara el que te van a sondar por donde nunca te ha dado el sol.

Whitley Strieber es un novelista un tanto excéntrico que un fin se semana viaja con su mujer, su hijo y una pareja amiga a una cabaña de su propiedad en las montañas. Por la noche todos ven una luz cegadora entrando por las ventanas, pero mientras Whitley le da una explicación, sus amigos parecen estar muy asustados y deciden marcharse de allí. Unos meses después, durante Navidad, Whitley junto con su mujer e hijo están pasando las fiestas en la cabaña. Una noche vuelven las luces, pero esta vez acompañadas por la visión de unos extraños seres. Whitley tiene la sensación de que esos seres se lo han llevado con él y le han hecho algo. Cada vez más irascible, Whitley finalmente accede a ver a una psicóloga, que mediante hipnosis le hará recordar la experiencia que tuvo.

Concierto de los Rolling en la galaxia de Andrómeda

Dirige Phillip Mora, del que ya hablamos en Con la bestia dentro, y protagoniza Christopher Walken, conocido de todos y del que ya hablamos en La zona muerta. De hecho, aquí tenemos a un Walken un tanto pasado de rosca, muy él en todo su haber (sinceramente no creo que el personaje al que representa fuera así).

La película está basada, como digo, en un libro escrito por el propio Whitley donde narra sus vivencias y que fue un bestseller en su día. Por desgracia la película no tuvo el mismo éxito que el libro que adaptaba. De hecho, opino que la película no llega a despuntar por su mal hacer: se hace lenta y a veces pesada, y algunas escenas rozan tanto el ridículo que te sacan completamente de la atmósfera. Tampoco ayuda el que los extraterrestres parezcan figuras de goma con cero articulación.

Una pena, porque personalmente creo que es un tema que da bastante yuyu, pero al final todo se queda en buenas intenciones y cero resultados.



No hay comentarios:

Entradas populares