2 ene 2025

Episodio 337: Vampiros a la sombra

 
Título original: Sundown: the vampire in retreat (1989)
Director: Anthony Hickox
Intérpretes:
David Carradine............Conde Mardulack
Bruce Campbell............Van Helsing
Jim Metzler...................David

Hoy venimos con una mezcla de géneros que en pocas ocasiones hemos visto, y es que uno no siempre se encuentra con una comedia de terror western. Quizás 2 de 3 sí, pero juntas...
Y es que Vampiros a la sombra lo toca todo, quizás con la pega de que su mezcla no está muy bien amalgamada (o integrada, como dirían en la cocina de hoy) y a veces nos queda la sensación de que sea un poco agua y aceite. Con esto me refiero a que a veces es un western en toda regla, a veces una comedia y a veces una película de terror, pero todo junto se ve muy poco a lo largo del metraje.

Perdición es un pueblo perdido en el oeste americano, donde sólo viven vampiros en una comunidad creada por el conde Mardulack, que quiere que los vampiros evolucionen junto a los nuevos tiempos y que dejen de ser asesinos chupasangres. De hecho tienen allí una fábrica de sangre sintética a partir de plantas, pero no consiguen dar con la fórmula para grandes producciones, por lo que llegarán David y su familia para intentar ayudarles (aunque no saben que son vampiros). Pero no todo es harmonía y paz, sino que una facción de los habitantes creen que deberían volver a las viejas costumbres de cazar humanos, por lo que se prepara una guerra entre ambos bandos.

¡Que no somos los ZZ Top!

Dirige Anthony Hickox, del que ya hablamos brevemente en Museo de cera.

En la cabeza del cartel tenemos dos caras bien conocidas por todos, como son David Carradine y Bruce Campbell, de los que creo que sobran las presentaciones.

A pesar de que la película tuvo un estreno muy limitado en cines, con su estreno en formato doméstico consiguió una gran legión de seguidores, convirtiendo a la película en algo así como de culto.

Y no es para menos, ya que a pesar de los defectos que comenté al principio (incluso en la batalla final te ponen música de serial del oeste), la película es un producto bastante disfrutable. Cero sorpresas, eso sí, ya que la única con la que intentan jugar contigo se ve venir desde los créditos iniciales.

Pero bueno, sin entretener más, creo que se merece un visionado. Os dejo con el tráiler:



No hay comentarios:

Entradas populares