Título original: Bloody Birthday (1981)
Director: Ed Hunt
Intérpretes:
Lori Lethin................Joyce Russell
K. C. Martel..............Timmy Russell
Elizabeth Hoy............Debbie Brody
No confundir esta película con Cumpleaños Mortal, también del mismo año y, en mi opinión, mucho mejor que ésta. Aquí, la verdad, el cumpleaños es lo de menos.
Cuando leí la sinopsis de esta película pensé que sería una especie de copia de El pueblo de los malditos, pero una vez que la ves, resulta que no se parece ni por asomo ni tiene absolutamente nada que ver.
Durante un eclipse, tres mujeres dan a luz a la vez, con una sincronización de lujo. 10 años después, y acercándose el cumpleaños de los tres niños, comienzan una serie de asesinatos sin ton ni son, quizás por eso de que las hormonas empiezan a cambiar y sus cuerpos les piden nuevos desafíos.
Dirige Ed Hunt, director del que ya hablamos en El cerebro.
A Lori Lethin pudimos verla en Terror en el instituto y en poco más destacable (que tampoco es que sea muy destacable, por otra parte). Al que hace de su hermano pudimos verlo en E.T. como uno de los amigos del hermano mayor de Elliot. El trío de chavales diabólicos lo hacen bien (al menos dos de ellos, el tercero apenas tiene protagonismo), de ésos que les coges un odio visceral que te dan ganas de que acaben con ellos de la peor forma.
Está claro que a una película de este tipo no se le puede pedir mucha profundidad, pero al final resulta ser una serie de asesinato tras otro sin que todo tenga ni sentido ni explicación. Supuestamente hemos de entender que los chicos están trastornados o algo por eso de haber nacido durante un eclipse, pero es que a lo largo de la película nadie especula siquiera sobre ello.
Eso sí, a éstos les da lo mismo la víctima, no tienen ningún criterio alguno a la horade elegir, salvo quizás que alguien les haya mirado mal.
Por supuesto, la crítica no fue muy benevolente con ella, con críticas malas en la mayoría. ¿Mi opinión? Para pasar el rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario