Título original: The Dungeon Master (1984)
Director: Muchos
Intérpretes:
Jeffrey Byron..............Paul Bradford
Lwelie Wing...............Gwen Rogers
Richard Moll...............Mestema
Advertencia: no confundir con el Amo del calabozo de Dragones y Mazmorras, éste es un producto totalmente diferente.
De vez en cuando te encuentras con un producto de la época que no conocías y que te sorprende, con el que pasas un buen rato y del que piensas que cómo es posible que no conocieras la película. Y otras veces te encuentras con truños como éste.
Paul es un genio informático totalmente obsesionado con C.A.R.L, una especie de inteligencia artificial creada por él. Tanto que hasta su novia Gwen está empezando a hartarse. Aún así Paul le pide matrimonio a Gwen, pero poco después Mestema, una especia de hechicero, los secuestra a los dos y les hace pasar por unas pruebas, siete en total, que deberán superar si quieren regresar a su mundo, pues este hechicero piensa que Paul es un gran mago con el que poder divertirse.
Joder Paul, te has pasado con la brillantina
Semejante película no es más que una excusa para que se junten varios colegas de profesión y entre todos escribir y dirigir todo. Cada una de las pruebas es un segmento escrito y dirigido por uno diferente, pero son todos tan absurdos que ni me voy a molestar en hablar de ninguno de ellos.
Del única que haré una pequeña mención será de Richardo Moll, al que recuerdo con cariño principalmente de su papel de Bull en Juzgado de guardia, y al que también pudimos ver en House.
Como decía, la película es mala y aburrida. Los segmentos son estúpidos y atropellados, sin el menor interés. Las actuaciones son ridículas y exageradas. La escenografía y el vestuario son baratos y de pegote. Los efectos especiales son dibujos animados y encima malos... Lo único que se podría salvar es alguna marioneta, pero ni eso es capaz de convertir esta película en un producto digno de ser visto al menos una vez. Cuando la película acaba lo único que puedes decir es "pues vale". Bueno, mencionemos como algo bueno la aparición de la banda WASP.
Pocos años después de su estreno se empezó a trabajar en una secuela, pero parece ser que alguien se lo pensé mejor y al final el proyecto fue abandonado.
Yo aviso, pero si aún así quieres darle una oportunidad, adelante con ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario