Título original: Polgergeist II: The other side
Director: Brian Gibson
Intérpretes:
Heather O'Rourke.............Carol Anne Freeling
JoBeth Williams................Dianne Freeling
Craig T. Nelson.................Steve Freeling
Tras el éxito de Poltergeist, era normal aprovechar el tirón para empezar de inmediato una secuela, aunque ésta tardó en llegar 4 años.
Con el cierre de la primera entrega parecía que ya todo estaba bien para empezar una nueva vida, pero por lo visto, no era así.
La familia Freeling vive ahora en casa de la abuela materna.Todo parece ir bien, pero la abuela nota que Carol Anne tiene una especie de don que le viene de su familia materna. Una noche, la abuela muere, y parece que la protección que le brindaba abre la puerta a nuevos fenómenos extraños. Entra en escena un tenebroso reverendo que parece querer acercarse a Carol Anne. También aparece Tangina, que les cuenta a los Freeling que ese reverendo necesita la ayuda de Carol Anne para volver del otro lado, pero con la ayuda de Taylor, un shaman indio, deberán impedirlo.
¿Tiene un minuto para hablar de las bondades de la baba de caracol?
A los mandos ya no está Tobe Hooper (o Steven Spielberg, depende de a quien le preguntes), sino Brian Gibson, cuyas películas más conocidas son ésta y Coacción a un jurado, con Demi Moore.
Del reparto original regresan todos, menos el personaje de Dominique Dunne, por razones obvias personaje al que ni se molestan en mencionar.
Se nota que Spielberg ya no está detrás de la película, pues la primera se mueve en un entorno más "familiar" y ésta pretende tirar más hacia el terror puro, pero por desgracia no sabe aguantar el tipo y el ritmo y el nivel cae considerablemente con respecto a la primera entrega.
Mención especial al actor encargado de dar vida al reverendo Kane, Julian Beck. Que no os engañen las malas lenguas diciendo que fue otra víctima de la maldición Poltergeist y que murió poco antes de estrenarse la película, ya que el actor ya tenía cáncer cuando empezó a rodar, cosa que se nota en el aspecto tan demacrado y cadavérico que tiene y que lo hace más escalofriante si cabe.
No vas a pasar un mal rato viéndola, e incluso tiene alguna escena nueva, pero no esperes que se repita lo que supuso la primera película porque no lo vas a encontrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario