Título original: Prison (1985)
Director: Renny Harlin
Intérpretes:
Viggo Mortensen............Burke
Chelsea Filed...................Katherine Walker
Lane Smith.......................Alcaide Sharpe
De películas de terror relacionadas con cárceles ya hemos comentado un par, como Shocker o La silla eléctrica, pero esta, sinceramente, es mejor.
Y reconozco que no conocía de su existencia hasta esta misma semana, así que ha sido una sorpresa poder verla.
La penitenciaría de Rawlins ha estado cerrada durante casi 20 años. Ahora, y por falta de presupuesto para una nueva, deciden reabrirla. Al mando como alcaide estará Ethan Sharpe, un antiguo guardia de la prisión. Pero no todo va tan bien como se desearía en una cárcel nueva y, derribando un muro de la prisión, liberan el espíritu de un antiguo prisionero ejecutado en la silla eléctrica, que clamará venganza por lo que se le hizo.
Por abrir la ventana a las 3 de la tarde en agosto
Dirige Renny Harlin, director que un año después volvería al terror con la 4ª entrega de Pesadilla en Elm Street y que sigue coqueteando con el terror con películas como El paso del diablo o El Exorcista: el comienzo. Y no sólo es conocido en el mundo del terror, sino que ha dirigido películas bien conocidas como La jungla 2, La isla de las cabezas cortadas o Máximo Riesgo.
El protagonismo recae sobre Viggo Mortensen, cara muy conocida, sobre todo tras interpretar a Aragorn en El señor de los anillos pero con una carrera llena de grandes éxitos. A Chelsea Field la pudimos ver ese mismo año interpretando a Teela en Masters del Universo y unos años después a la esposa de Bruce Willis en la genial El último Boy Scout.
Como decía antes, la película es superior a otras de terror relacionadas con cárceles (y sobre todo con sillas eléctricas), sin llegar a caer en el bochorno en el que sí caen otros títulos similares. Las muertes son bastante imaginativas y sangrientas, con unos efectos clásicos que son muy de agradecer y con los que te descubres sonriendo cuando te das cuenta.
Por ponerle un pero diría que se hace demasiado corta y alguna que otra cosa te descoloca un poco, pero nada grave que no te deje disfrutar de la película. Aquí el tráiler:
No hay comentarios:
Publicar un comentario