Título original: Return of the living dead 3 (1993)
Director: Brian Yuzna
Intérpretes:
Melinda Clarke...............Julie
J. Trevor Edmond...........Curt
Kent McCord..................Coronel Reynolds
Reconozco que la primera vez que vi esta película no me gustó, y eso que ni siquiera sabía que formaba parte de la saga de El Regreso de los muertos vivientes.
Con el tiempo, al descubrir que era la tercera parte, provocó en mí más rechazo aún. Pero al ver la legión de seguidores que tiene la película y ante la sugerencia de algunos seguidores de la página por que volviera a verla, decidí darle una segunda oportunidad y verla de nuevo. Y la verdad es que... bueno, más adelanta daré mis conclusiones. De momento pasemos al argumento.
Curt y Julie son una pareja de jóvenes que deciden robar la tarjeta de acceso del padre de Curt, Coronel del ejército, y colarse en unas instalaciones militares, donde descubre que están experimentando con la Trioxina reviviendo a los muertos y buscando una forma efectiva de acabar con ellos (todo con fines militares, no os emocionéis). Tras una discusión con su padre, Curt decide fugarse en su moto con Julie, pero en un accidente de tráfico Julie acaba muerta, por lo que Curt decidirá llevarla de nuevo a las instalaciones militares para darle Trioxina y que vuelva a la vida. Lo que Curt no sabía (porque no ha visto nunca películas del tema, claro) es que la Melinda que vuelve no es la misma, y que tiene un hambre incontrolable que le llevará a hacer cosas innombrables para saciar.
¿Cómo que no me puedo hacer un piercing?
Dirige Brian Yuzna, del que no he ocultado nunca mi disgusto como director y del que hemos hablado por aquí en películas como La novia de Re-Animator o La sociedad.
Encabeza el reparto una bellísima Melinda Clarke (aunque tenga más frente que el propio ejército) y a la que hemos podido ver la abominable Spawn o en series como Nikita o The O.C.
Volviendo a mi opinión sobre la película debo decir que, a pesar de ponerme una diana sobre el pecho, no ha cambiado demasiado. Creo que como producto independiente de zombies podría disfrutarla más, pero no logro quitarme de encima ese "tufo" que tiene la película a TV Movie o a capítulo de serie de los 90. Para colmo, me parece que, aparte del título, esta película no tiene nada que ver con las anteriores. Que sí, que sale la Trioxina, pero ya está. El tono, la trama, los personajes... En ningún momento se me hace que esté viendo una continuación de las dos anteriores. Vale que mucha gente criticó La divertida noche de los zombies porque era demasiado de humor (y es verdad), pero el humor inició esta saga y creo que es lo que la hizo tan encantadora. Pero aquí no hay más humor que.... bueno que nada.
Punto a favor los efectos prácticos, por supuesto.
Y nada más que añadir, ya que con esto me he buscado nuevos enemigos. Os dejo con el trailer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario