Director: Michael Dugan
Intérpretes:
Bobbie Bresee..............Susan Walker
Marjoe Gortner...........Oliver Farrell
Norman Burton............Dr. Simon Andrews
Hoy traemos una película de culto cuya mayor parte recae sobre su actriz principal, Bobbie Bresee, una suerte de Scream Queen de los años 80.
Y es que, no lo neguemos, en esta película todo el paso cae sobre ella y su personaje, apoyándose en otros actores que están para que ella se luzca más.
Susan es una niña que acaba de perder a su madre. Estando en el cementerio, y en pleno ataque de pena, se mete en un mausoleo que más parece un putiferio de mala muerte y donde para colmo hay rayos y truenos en su interior. Allí se encuentra con una sombra que no trae nada bueno. Años después, y con una Susan ya adulta, ésta empieza a manifestar unos extraños poderes acompañados por un resplandor verde en sus ojos que además utiliza para asesinar gente. Susan ha sido poseída por un demonio, víctima de una larga maldición que acaece a su familia.
¿Ésta es la peli de El fontanero, su mujer...?
Dirige Michael Dugan, con 4 películas tan solo en su haber y siendo ésta la única de terror.
Como comentábamos el papel protagónica recae sobre Bobbie Bresee, ex-conejita Playboy y en su primer papel para el cine. A ella pudimos verla también en Ghoulies. Por cierto que la pobre tuvo varios problemas en el rodaje debido al maquillaje que usaban para convertirla en un demonio. La cabeza protésica que debía llevar pesaba más de 10 kilos, y debido a la acetona que usaban para quitarle el maquillaje de los ojos, la pobre acabó el hospital ciega por un tiempo.
Le acompaña Marjoe Gortner, a quien pudimos ver protagonizando El alimentos de los dioses.
La película cumple perfectamente, con alguna que otra escena que da escalofríos (cuando se despierta él por la noche y la ve sentada en una mecedora), así que pasarás un buen rato con ella. Argumentalmente quizás no sea la repanocha, y la película realmente es una sucesión de asesinatos "porque sí", pero ¿no es eso lo que nos gusta del cine de esta época?
No hay comentarios:
Publicar un comentario