Título original: Ghoulies (1984)
Director: Luca Bercovici
Intérpretes:
Peter Liapis.................Jonathan Gaves
Lisa Pelikan................Rebecca
Michael Desbarres......Malcolm Graves
Del mismo año que se estrenó Gremlins, nos llegó también esta película, donde ponerse a comparar sólo haría que ésta acabara perdiendo por goleada. Ghoulies es una de ésas películas conocidas por la gente pero que muy pocos han visto. y es que el cartel ha estado probablemente en todos los escaparates de videoclub y a nadie le pasó inadvertido esa especia de diablillo calvo saliendo de un váter. De hecho, el productor Charles Band fue el responsable durante una lluvia de ideas de esa carátula. Después del estreno recibió un montón de cartas de un grupo de mongofurias quejándose porque esa escena había traumatizado a los niños y que no querían ir al váter. Aquí creo que hay dos casos: no creo que los niños hayan ido al cine a verlas, así que las quejas irían hacia el cartel de la película; los padres llevaron a sus hijos a ver la película, con lo cual son un panda de estúpidos que se merecen tener niños traumatizados. De todas formas también se cuenta que esta crítica gustó tanto que al final rodaron una escena para la película donde el Ghoulie salía del váter. En la película Critters se puede ver una escena en la que un Critter sale también por el váter, tal vez en homenaje a ésta película.
¿Pero de qué va? Jonathan Graves es un joven que hereda de su padre una gran mansión y se muda allí con su novia Rebecca. Allí descubre unos libros de magia negra con los que se va obsesionando y empieza a practicar hasta tal punto que su novia empieza a estar hasta los cojones de él. Finalmente acaba invocando a los Ghoulies y a un par de Pecks y más tarde, junto a unos amigos (engañados), acaban resucitando al mismísimo Malcolm Graves, padre de Jonathan y gran mago negro. Jonathan acabara viendo su error e intentará acabar con su padre antes de que sea demasiado tarde.
Tecnología punta para dejarte bien limpito, ni los japoneses
Sinceramente, no sé por qué la película se titula Ghoulies, ya que son un mero acompañamiento de la trama principal. Es decir, en películas como Gremlins, Critters o incluso Munchies, la trama gira en torno a estos bichos haciendo putadas, pero aquí no, aquí sólo aparecen por ahí y punto. De hecho no tienen más protagonismo que los dos enanos, y bien se podría haber titulado Ghoulies como haberse llamado Enanos.
La película, a pesar de no ser muy buena que digamos, tuvo varias continuaciones, tres para ser exactos. Las dos primeras secuelas sí las vi en su día y la que más recuerdo es la de la feria y que ya sí que tenían más protagonismo. La 4ª parte no sabía ni que existía, y es en la única en la que aparece de nuevo el personaje de Jonathan Graves. Sin embargo esta película fue bastante criticada por los fans (porque los hay) por el hecho de que los Ghoulies ya no eran marionetas sino enanos disfrazados (os lo juro).
Ya os digo que la película no es nada del otro mundo, podría haberse explotado mejor, y tiene escenas que a mí me parece que bien aprovechadas podrían haber dado bastante canguelo. Pero bueno, juzgad vosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario