1 nov 2006

Episodio 28: La noche de Halloween


Título original: Halloween (1978)
Director: John Carpenter
Intérpretes:
Donald Pleasence......................Dr. Sam Loomis
Jamie Lee Curtis.......................Laurie Strode
Nancy Kyes..............................Annie Bracket

Hoy hace 43 años que un niño asesinó a su hermana con un cuchillo y disfrazado de payaso. Ahí empezó todo. La original. La suprema. Una de las obras maestras de John Carpenter que además está considerada como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Y es que no es para menos. Primera y majestuosa aparición de unos de los nuevos mitos clásicos: Michael Myers. Mucha gente tiene la idea preconcebida y equivocada de que Michael es un asesino despiadado que asesina porque sí. Y bueno, puede que tengan razón, pero sabía lo que se hacía. Acechando era único. Sabía cómo meter el miedo en el cuerpo y mantener la tensión, haciendo que te acurrucases en el sillón esperando el desenlace. Un tío majo. Hasta tenía sentido del humor y todo, como vemos en la escena de la lápida sobre la cama o su disfraz de fantasma.

Episodio 27: Halloween 2


Título original: Halloween 2 (1981)
Director: Rick Rosenthal
Intérpretes:
Donald Pleasence..................Dr. Sam Loomis
Jamie Lee Curtis...................Laurie Strode
Charles Cyphers...................Sheriff Leigh Brackett

Sé que la película en nuestro país no se tituló así, pero me niego a llamarla Sanguinario, un título que está claro que se le ocurrió a un lumbreras fumado. Este título no estaba programado en la saga, pero unos problemillas de Carpenter con la productora con respecto a unas deudas, hizo que tuviera que grabar la cinta. El final de la original no hizo difícil escribirla, aunque más que una secuela, es una continuidad, ya que comienza justo en el momento en que Michael es abatido por el Dr. Loomis y su cadáver desaparece.

Episodio 26: Halloween 3


Título origninal: Halloween 3: Season of the witch (1982)
Director: Tommy Lee Wallace
Intérpretes:
Tom Atkins........................Dr. Daniel Challis
Stacey Nelkin....................Ellie Grimbridge
Dan O'Herlihy...................Conal Cochran

Esta película supone un punto de ruptura con el personaje de Michael Myers, pero es fiel a la idea original de Carpenter, que consistía en hacer una película de terror con una temática diferente para cada año y que transcurrieran en la noche de Halloween. La idea no era mala, pero por desgracia se encontró con dos icebergs en el camino que hundieron el proyecto hasta las profundidades: la sombra de Myers, que es alargada y el estrepitoso fracaso en taquilla de este film.

Episodio 25: Halloween 4 - El regreso de Michael Myers


Título original: Halloween 4: The return of Michael Myers (1988)
Director: Dwight H. Little
Intérpretes:
Donald Pleasence..................Dr. Sam Loomis
Danielle Harris......................Jamie Lloyd
Ellie Cornell..........................Rachel Carruthers

Después del experimento fallido de Halloween 3, la gente quería más de Michael Myers. No querían Halloweens sin su serial killer favorito. Es por eso que John Carpenter decidió desligarse de la saga y no querer saber nada más de ella. A la dirección se puso Dwight Little, para volver a la vida a Michael 10 años después de los sucesos acaecidos en Halloween 2.

Entradas populares