1 nov 2006

Episodio 27: Halloween 2


Título original: Halloween 2 (1981)
Director: Rick Rosenthal
Intérpretes:
Donald Pleasence..................Dr. Sam Loomis
Jamie Lee Curtis...................Laurie Strode
Charles Cyphers...................Sheriff Leigh Brackett

Sé que la película en nuestro país no se tituló así, pero me niego a llamarla Sanguinario, un título que está claro que se le ocurrió a un lumbreras fumado. Este título no estaba programado en la saga, pero unos problemillas de Carpenter con la productora con respecto a unas deudas, hizo que tuviera que grabar la cinta. El final de la original no hizo difícil escribirla, aunque más que una secuela, es una continuidad, ya que comienza justo en el momento en que Michael es abatido por el Dr. Loomis y su cadáver desaparece.

Laurie Strode es internada en el hospital para curarse de sus heridas, sin sospechar que Myers no cejará en su intento de asesinarla. Por suerte, el r. Loomis se ha quedado en el pueblo, y con la ayuda del sheriff del pueblo peinará la zona para encontrarlo y acabar con él. Además, seremos testigos de uno de los grandes secretos de la saga, que no diré por si acaso no la habéis visto.


Mírame, soy un bonzo.

Rick Rosenthal, que más tarde dirigiría el bodrio de Halloween H20, se encarga de la secuela, perdón, de la continuación. Se nota que no tiene el talento de Carpenter desde el primer momento ni su buen hacer. Pleasence y Curtis repiten en sus anteriores papeles.

El hecho de que sea una continuidad hace que sea casi indispensable el haber visto la primera parte para no perderte, ya que las referencias son constantes. Eso sí, creo que podrían haber currado un poco más los detalles, como el por qué cambian tanto los peinados de la gente en tan solo unas horas o por qué una de las amigas de Laurie que murió estrangulada se la ve ahora con la garganta cortada.

Para mí, aquí empieza el declive de la saga, pasando del terror psicológico de la primera parte a los asesinatos cometidos porque sí en ésta, pasando de ser Michael un asesino en serie más del estilo de Jason o de Freddie. Y eso que el guión corre a cargo de los mismos: Carpenter y Debra Hill. Para muchos, esta película es un ejemplo de que segundas partes sí que pueden ser buenas. Para mí, sinceramente, me supuso un enorme chasco. Sé que es difícil superar el Halloween original, pero es que esto está a mil años luz de aquél.


3 comentarios:

Frande dijo...

Una friki-corrección: Rick Rosenthal dirigiría más tarde otra secuela de Halloween, pero no Halloween H20, sino Halloween Resurrection.
En mi opinión, Halloween H20 es bastante tragable, y para muchos es la única secuela salvable. Halloween Resurrection sí que es una patada a todo, que salió más o menos de la misma manera que Halloween 2; por culpa de la letra pequeña del contrato de la anterior.

Rafael P. dijo...

Fallo mío, que ya te digo que hice todos los comentarios de seguido para un especial de halloween, pero podrás comprobar que en sus fichas está bien puesto. Gracias por el apunte.;)

Anónimo dijo...

A mi me parece un mas que correcta secuela y la recomiendo ampliamente a todo halloweenfan

Entradas populares