1 nov 2006

Episodio 26: Halloween 3


Título origninal: Halloween 3: Season of the witch (1982)
Director: Tommy Lee Wallace
Intérpretes:
Tom Atkins........................Dr. Daniel Challis
Stacey Nelkin....................Ellie Grimbridge
Dan O'Herlihy...................Conal Cochran

Esta película supone un punto de ruptura con el personaje de Michael Myers, pero es fiel a la idea original de Carpenter, que consistía en hacer una película de terror con una temática diferente para cada año y que transcurrieran en la noche de Halloween. La idea no era mala, pero por desgracia se encontró con dos icebergs en el camino que hundieron el proyecto hasta las profundidades: la sombra de Myers, que es alargada y el estrepitoso fracaso en taquilla de este film.

Un fabricante de caretas decide gastar una súper "broma" en la noche de Halloween. Para ello construye unas caretas a las que implanta un chip que activará mediante un anuncio televisivo en el mejor momento de la noche de Halloween. El chip en sí te fríe la cabeza y hace que se te incuben dentro todo tipo de bichos y alimañas.

Ya me dijeron que un día perdería la cabeza

Tommy Lee Wallace se encarga de dirigir esta original idea, un director que parece haber nacido para dirigir secuelas: Halloween 3, Noche de Miedo 2, Vampiros: los no muertos..., todas ellas bastante mediocres, salvo quizás la que nos toca.

A la cabeza del reparto Tom Atkins, un actor bastante de moda en las décadas de los 70 y 80 y que al que podemos ver en otras películas de Carpenter como La niebla o en otras como Arma Letal o El terror llama a su puerta.

La película tiene buenos FXs, aunque algunas actuaciones pecan de penosas o de sobreactuadas. Si vais a verla, un consejo: paciencia con el puto anuncio que sale cada 5 minutos, que es capaz de minarte los nervios, sobre todo con la cancioncita ratonera de las narices. Creo que sólo con el anuncio, sin necesidad de chip, ya se puede hacer que revienten las cabezas de todos lo que lo ven.


1 comentario:

Anónimo dijo...

"Parto pecho" con lo del anuncio, no puedo estar más de acuerdo :-) jodia cancioncilla

Entradas populares