7 ago 2007

Episodio 41: Humanoides del abismo



Título original: Humanoids from the deep (1980)
Director: Barbara Peters
Intérpretes:
Doug McClure.......Jim Hill
Ann Turkel............Dr. Susan Drake
Vic Morrow...........Hank Slattery

Humanoides del abismo, señores. Un título que suena a inventado o sacado de una serie de dibujos animados. Pero existe, os lo aseguro. Y encima se deja ver. Se podría considerar o enmarcar dentro del revival que sufrieron por esa época clásicos de la Hammer y otros, más concretamente se puede decir que es un revisionamiento moderno de la trilogía de El monstruo de la laguna negra, pero claro, con los elementos ochenteros que no pueden faltar: tetas y sangre. Y nos quedamos satisfechos, sí.

En un pueblecito costero aparecen un día todos los perros muertos. Todos culpan al indio del lugar (él tiene moral, los demás no) pero la verdad es más aterradora. Unos experimentos científicos han dado lugar a una mutación con el resultado de criaturas mitad pez mitad hombre (como el famoso hombre pez de Liérganes), hambrientos pues de eso, de sangre y de tetas.

Me debería haber echado crema solar

Dejando a un lado la poca o nula importancia de los actores o del director(a) (no sé si es hombre o mujer, cosas más raras he visto que un hombre llamado Bárbara), paso a hablar de la película. Bueno, quizás sí mentar a Vic Morrow, aunque sólo sea por su conocida muerte por decapitación mediante las aspas de un helicóptero mientras rodaba En los límites de la realidad.

Si no pensamos mucho mientras la vemos, y si dejamos de lado el que parece que el encargado de montar la película se olvidó de incluir trozos (os aseguro que a veces pasan las cosas de una forma tan precipitada que crees que te has dormido un trozo) el film se deja ver con deleite y disfrute. Y también con alguna risa que otra. El hecho de que te parezca que los monstruos del principio no son los mismo que los de mitad de la película también resulta curioso, pero no se puede pedir más. Cuando empiezas a preguntarte determinadas cosas, aparece alguna teta que te hace olvidarte de nuevo del sinsentido al que estás asistiendo y vuelves a disfrutar.

Para los amantes de la casquería también tenemos un pequeño plato en el menú, podéis comprobarlo un poco más arriba. En definitiva: sin llegar a ser una película de culto, tampoco es mala en exceso. Creedme que he visto cosas peores.


6 comentarios:

SisterBoy dijo...

Aleluya :) esperemos que esta sea el comienzo de una actualización semanal.

No conocía esta pelicula a mi me suena a "Paranoides del espacio" el videojuego que le tangaban a Jeff Bridges en Tron.

¿Ya has hablado de "Muertos y Enterrados"? ¿Vas a hacerlo?

Rafael P. dijo...

No, aún no he hablado de Muertos y Enterrados. La tengo pendiente de revisionado.
A ver si puedo actualizar más a menudo, que llevo tiempo con el pc de casa muerto y tuve que actuailzar en el curro.

micoparanoico dijo...

Hombre y si que hacias falta, y tampoco tenía idea de esta película, aunque dudo que por aca se consiga.

Rafa no te olvides en hacer la reseña de la zombies come penes.

Anónimo dijo...

es muy bonito

Anónimo dijo...

hace tiempo que no veo actualizaciones... ¿no habras desaparecido en combate, verdad?.. vuelveeeee, me has hecho conocer un monton de buenas peliculas de una de las mejores epocas :)

Cigarro Puro dijo...

Hola mui buenas...
Esta pinicula esta mui bien! Como me gustaria ser un salmon mutante y poder matar y follarme a la peña que kisiera... Ay... En los años 80 si ke sacian buenas pelis, eh...

Entradas populares