13 abr 2008

Episodio 46: Una pandilla alucinante



Título original: The monster squad(1987)
Director: Fred Dekker
Intérpretes:
Andre Gower...........Sean Crenshaw
Robby Kiger............Patrick
Stephen Macht........Det. Del Crenshaw

Todos conocemos a Fred Dekker por su película El terror llama a su puerta, en la que realizaba un homenaje a los directores de terror más conocidos de la época y a numerosas de sus películas. Pues ésta es más de lo mismo, pero retrocediendo más en el tiempo para rendir homenaje a las películas de terror en sus inicios y que tantas veces han sido versionadas. Aquí podremos encontrarnos con Drácula, Frankenstein, el hombre lobo, la momia y hasta a la criatura de la laguna negra. Un grupo de monstruos unidos por una causa (qué potito). Al otro lado del ring tenemos a los Goonies de los sobrenatural, los llamados así mismo La pandilla del monstruo, un grupo de chavales que se reúnen en su caseta del árbol para charlar de monstruos y que son los únicos que conocen la clave para acabar con el cónclave del terror.

La historia empieza hace muchos años (en la época de esplendor de Drácula, vamos) cuando Van Helsing intenta acabar de una vez por todas con el vampiro, pero falla. Y ahora, en la actualidad, Drácula ha vuelto para encontrar un amuleto que le ayudará a dominar a la humanidad y sembrar su reino de tinieblas, pero que también, dicho sea de paso, podría destruirlo. Sean es el jefe de la pandilla del monstruo, a cuyas manos llega casi por casualidad el diario de Van Helsing y con él descubre que Drácula ha hecho una vieja reunión para sus planes nada buenos.


Reunión de la promoción del 59.

De Fred Dekker no voy a hablar, ya lo hice hace un tiempo. De los actores casi que tampoco, son el típico elenco de adolescentes que se dejan ver por unas cuantas películas de la época para desparecer en cuanto les salen pelos en la barba y se dan a las drogas. Me interesa hablar más de el co-guionista junto con el propio Dekker, que no es otro que Shane Black. ¿Quién? pensaréis muchos de vosotros. Pues nada más y nada menos que el guionista de un montón de perlas cinematográficas como Arma Letal, El último Boy Scout, El último gran héroe o Kiss Kiss Bang Bang, película con unos diálogos con muy mala leche y con muchos puntazos. Mala leche aquí no encontraremos, no deja de ser una película juvenil. Puntazos, bueno, tampoco demasiados, pero sí queda alguna frase para el recuerdo como la de "El hombre lobo tiene pelotas" que proclama asombrado El cebado (ahora recuerdo de dónde salió el mote que le pusimos a un compañero en el colegio) al propinarle una patada en sus ídem.

Que sí, que la película es absurda y tiene escenas que rondan el ridículo, que no deja de ser una sombra de otras mucho superiores en sus respectivos géneros y tal y cual, pero bueno, si la viste en su época quizas la recuerdes con nostalgia.


8 comentarios:

SisterBoy dijo...

Creo que la vi pero sólo recuerdo una escena así que si me la confirmas será esa que recuerdo haber visto. Digamos que Frankestein era un monstruo bueno y se hacía amigo de una niña pequeña. Is that true?

Rafael P. dijo...

Sí, es true. De hecho es un escena igual a la del Frankenstein original.

SisterBoy dijo...

Entonces sí que la he visto aunque mucho después de que la estrenaran. Simpatica

micoparanoico dijo...

Yo soy de los que la recuerdo con mucha nostalgia, y desde ese entonces no la veo, como la habrá tratado el tiempo?

En todo caso, este film le da mil vueltas al Van Helsing de Sommers, a pesar del tiempo que se llevan, pero es que la reunión de Monsters hechos a la vieja escuela, es mucho mejor que la de los monsters digitalizados.

De ella recuerdo bastante la transformacion del hombre lobo en una cabina telefónica, y el buen maquillaje de la momia y el monstruo del pantano, el Dracula no era tan amenazante, si no mas bien clásico.

MicheGaia dijo...

Pues no disfruté yo nada esta película en aquellos años...
A mí es que me ponen un cementerio en una película, y yo me vuelvo crazy, vamos.

Apasionante.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Efectivamente, este es un gran blog.
Enhorabuena, Rafael P.
La guía de cine de terror que mencionaste en el otro blog me la compré en la feria del cómic de Madrid, hará unos meses, y sí, tiene mucho material para que nos des más revisiones de las tuyas de esos clasicazos de ayer y siempre.
Saludos.

riuper dijo...

joder pues se me acaba de ocurrir buscar en google informacion de esta pelicula , pero no tenia ni idea de como se llamaba y escribiendo los nombres de los monstruos acabe en tu blog . me alegro de haberlo encontrado y me alegro de poder saber el titulo de la pelicula pues a mi tambien me trae muy buenos recuerdos , aunque se pueda haber quedado un poco obsoleta . pero en su tiempo estubo muy bien . GRACIAS .

Entradas populares