19 nov 2018

Episodio 58: Robots asesinos


Título original: Chopping mall (1986)
Director: Jim Wynorski
Intérpretes:
Kelli Maroney..............Alison Parks
Tony O'Dell..................Ferdy Meisel
Barbara Crampton........Suzie Lynn

Robots asesinos es una de esas películas bastante conocida por el público de terror de serie B en general. Pero el caso es que cuando se estrenó (bajo el nombre de Killbots) no tuvo nada de éxito. Fue un tiempo después que se reestrenó bajo el nombre de Chopping mall cuando tuvo una mejor recepción.

La película tuvo dos montajes diferentes, uno de ellos con alguna escena adicional (la que salen los protagonistas viendo en la tele la película El ataque de los cangrejos gigantes). Además se filmó casi por completo en un centro comercial de verdad, exceptuando alguna toma de plató.

Un grupo de jóvenes decide quedarse a dar una fiesta en un centro comercial después de la hora de cierre. Mientras, los dueños del centro comercial habían decidido hacerse con unos robots de seguridad que parecían muy eficientes, pero la noche en cuestión hay una tormenta eléctrica y uno de los rayos impacta sobre el centro, haciendo que los robots se vuelvan psicóticos y dedicándose a dar caza a todo humano que se encontrasen por el camino

En 3... 2... 1... va a pasar lo que todos pensáis

Dirige Jim Wynorski, sobre un guion suyo en colaboración con Steve Mitchell. Si echas un ojo a la filmografía de este tío alucinarás por varias cosas: la primera es que tiene una producción alucinante, llegando a dirigir varias películas por año; lo segundo es que casi su entera filmografía consta de películas semieróticas o de bichos mutados. A veces incluso mezclando ambos géneros. Además es el director de.... tan tatacháaaann... ¡Pirañaconda!, donde Michal Madsen aparecía ahí "porque le pagaban", porque desde luego ni se molestaba en actuar. Yo casi diría que sus planos son desechos de otras películas, porque joooder....

De entre las protas está Kelli Maroney, con un papel en la cinta de terror La noche del cometa. La cara más conocida quizás sea la de Barbara Crampton, que parece que mi vida últimamentes está ligada a ella, ya que me la encuentro muy a menudo: primero en Re-Animator (próxima reseña por aquí, ¡no te la pierdas!) y también en un cameo en Puppet Master (próxima reseña por aquí, ¡no te la pierdas!).

A modo de cameo o algo así te puedes encontrar a Paul Bartel y Mary Woronov, repitiendo sus personajes de la película ¿Y si nos comemos a Raúl? También aparece Dick Miller (el grandioso señor Futterman de Gremlins) en un pequeño papel, como parece gustarle a él.

La película está entretenida, da lo que ofrece y punto, cosa que ya es bastante meritorio hoy en día, pero que en los 80 parecía más fácil de conseguir. Los robots parecen un hijo bastardo entre un Dalek y Cortocircuito, pero son letales, que es lo que importa. Incluso tienen alguna muerte borrica y además tienen sentido del humor, ya que cuando matan a alguien le sueltan un "Gracias, que tenga un buen día" y se quedan tan panchos. Las actuaciones están justitas, pero cumplen con su cometido. La prota es la típica mojigata que luego resulta que lleva una Sarah Connor dentro, y encima lo justifica diciendo que su padre fue Marine, como si el oficio del padre se pegara por ósmosis, ¿sabes? En fin, que no me enrollo más y os dejo con el tráiler.


2 comentarios:

Rebechan dijo...

me encanta esta peli <3

Rafael P. dijo...

Es muy divertida y muy cachonda, sí :)

Entradas populares