7 oct 2019

Episodio 105: Neon Maniacs


Título original: Neon Maniacs (1986)
Director: Joseph Mangine
Intérpretes:
Alan Hayes.........................Steven
Leilani Sarellen..................Natalie
Donna Locke......................Paula

De 1986 es esta película con más ganas que acierto, pero más adelante comentaré el por qué.

Muchos rasgos ochenteros se pueden encontrar aquí, desde la estética de los malosos hasta la urbe más punk, pasando por adolescentes borrachos y salidos, bailes de instituto e inspectores de policía que no saben lo que pasa. ¿Pero qué es lo que pasa?

En San Francisco, una noche un grupo de adolescentes es asesinado por un puñado de maníacos mutantes (o algo así) ataviados con diferentes rasgos (hay un samurái, un indio, una especie de Yeti...). Sólo Natalie consigue sobrevivir gracias a la intervención de unos policías, pero no hay ni rastro de sangre ni de cuerpos, así que nadie cree su historia. En el instituto también es así, sólo Steven, al que le hace tilín, la creerá. No contentos con eso, los maníacos siguen saliendo todas las noches para encontrar a Natalie y acabar el trabajo, cosa fácil para ellos, ya que, como si de un GPS se tratara, la encuentran esté donde esté. ¿Conseguirá sobrevivir?

Mi mamá me compró el disfraz

Poco prolífica es la carrera de Joseph Mangine en cuanto a labores de dirección, ya que ésta es su última película y sólo tiene una realizada casi 20 años antes.

Lo mismo ocurre con la carrera de los 3 protagonistas, escasa escasa, y sin mayor relevancia. Quizás la cara más conocida por este blog sea la de Steven, que apareció en Viernes 13 4ª parte.

Pasaré a relatar el porqué de mi opinión inicial: Neon Maniacs es un cocktail de buenos elementos, pero mal mezclados y mal servidos. Algunos elementos son demasiado ridículos como para causar pavor, y el hecho de ser una película con planteamiento y nudo, pero no desenlace, la hace quedarse MUY coja. Te da la sensación de que la película se acaba abruptamente, en mitad de la historia, y si no fuera porque aparecen los títulos de crédito, te irías a casa pensando que se les ha olvidado poner uno de los rollos.

Así que sí, recomiendo verla, pero advertidos estáis por si acaso notáis que le falta algo.


No hay comentarios:

Entradas populares