15 jun 2020

Episodio 139: La noche del demonio



Título original: Night of the demon (1983)
Director: James C. Wasson
Intérpretes:
Eugene Dow..............Dr. Paxton
Don Hurst..................Dr. Harris
Bob Collins................Roy

Bueno, bueno, menuda joya tenemos esta semana entre manos.
Esta película la vi una vez de chaval y luego, aunque la recordaba vagamente, no fui capaz de encontrarla, ya que no sé por qué, yo la recordaba con el título de Bigfoot Sangriento. Quizás es porque muchas películas eran reestrenadas con otros nombres para ver si se la colaban a unos cuantos que no la habían visto, esa es la fe que tenían en su producto. Y no es para menos.

Ya de chaval no me pareció gran cosa, pero con el paso de los años, me acordé de ella un día y decidí buscarla para verla de nuevo y ver si me visión de adulto (más o menos) hacía mella en ella. Tarde un tiempo, como digo, pero al final pude verla de nuevo. Y madre mía, ojalá no lo hubiera hecho.

Un profesor y unos estudiantes viajan a un bosque en donde han recopilado varias historias de asesinatos a manos de lo que parece ser un big foot. Allí van juntando las piezas del rompecabezas hasta que cuadran toda la historia y finalmente dan con lo que estaban buscando.

Aunque no lo parezca, esa cosa es el Bigfoot

El director es James Wasson, que si te da por mirar su ficha de IMDB, entiendes muchas cosas. Su filmografía se extiende a esta película y ninguna más. Ni como director, ni como guionista, ni como productor... nada de nada. Por no saber, no se sabe ni cuándo nació. Pareciera que esta película fue un proyecto de fin de grado y que con el resultado salió espantado del mundo del cine.

De entre el reparto principal, tenemos unos cuantos cuya ficha coincide con la del director, por lo que la idea de proyecto de fin de grado entre colegas cobra fuerza.

La película anda algo escasa para rellenar la duración de un largometraje, y yo creo que por eso recurren a contar la mayoría de las muertes en flashback, como forma de rellenar espacio con algo que no requiere ni seguir el hilo del momento.

De 1957 existe otra película de idéntico título, pero que no tiene nada que ver, no es material original sobre el que se haya basado ésta.

Si no lo he dicho bastantes veces, la película es mala, y creo que hacía tiempo que no veía una con tantos fallos de racord como tiene ésta. Yo, qué queréis que os diga, no perdéis nada si no la veis, pero vosotros veréis, que sé que en el fondo os gusta acercaros a lo prohibido.

Ah, y por cierto, he estado mirando un poco y al final tenía razón:

Una carátula engañosa como la que más, porque ojalá ese Bigfoot se pareciera en algo al que aparece en la película. En fin...


No hay comentarios:

Entradas populares