17 may 2023

Episodio 289: El lado oscuro del terror


Título original: The darker side of terror (1979)
Director: Gus Trikonis
Intérpretes:
Robert Forster...................Paul Corwin
Adrienne Barbeau.............Margaret Corwin
Ray Milland......................Profesor Meredith

De finales de los años 70 nos llega esta película, también conocida como Culto prohibido, que ya nos hablaba de la clonación y de las inquietudes que ya por entonces presentaba.
Y es que aquí los clonos (como se les llama en la película) estaban bien visto en los animales, pero eso de hacerlo con las personas era jugar a ser Dios y eso es caca. Vamos, como ahora.

El Profesor Meredith le muestra a Paul, uno de sus mejores ex-alumnos y ahora profesor en la misma universidad, un experimento en el que ha estado trabajando y para el que necesita ayuda: la clonación humana. Pero no de cualquier humano, sino de Paul. Al principio éste se niega a tener nada que ver, pero cuando ve que la universidad pisotea uno de sus estudios y se lo adjudica a otro profesor, al que además le dan un cargo que le habían prometido a él, Paul decide ayudar al profesor Meredith. Y no sólo eso, sino que mejora el experimento para poder tener un clon adulto en menos tiempo. El experimento parece un éxito, aparte de algún fallito menor, y llenan al clon con toda la información posible. Pero los sentimientos no son su fuerte, así que a veces confunde lo que pasa y acaba asesinando a gente para su propia autoprotección (es redundante, lo sé). Sólo Paul será capaz de pararlo. O de intentarlo al menos.

Este espejo es un poco raro

Dirige Gus Trikonis, del que ya hablamos en Profecía diabólica.

A Robert Forster, cabeza de cartel, también lo hemos podido ver por aquí en La bestia bajo el asfalto. Y qué decir de su acompañante Adrienne Barbeau, que nos ha acompañado en películas como La niebla, Creepshow, La cosa del pantano o Los ojos del diablo.

No nos engañemos. La película de terror tiene poco. Quizás en su época fue una película más inquietante por el hecho del miedo a algo que estaba empezando a estar en boca, pero hoy día y con toda la nueva información que se tiene, la clonación no es un tema que asuste a nadie. Y además la película no tiene ninguna escena tampoco que cause algo de terror, por más que se empeñen en ponerle a Forster una lentilla de color blanco nuclear.

No obstante estamos hablando de una película para televisión, pero aún con ésas me he encontrado con ejemplos mucho mejores y más aterradores. Ni siquiera en el final, que hubiera podido quedar para el recuerdo con un simple detalle, fueron capaces de rematarlo. En fin.

Lo curioso es que no he encontrado trailer, pero sí la película completa. Con subtítulos en griego, por si a alguno le interesa.



No hay comentarios:

Entradas populares