1 nov 2006

Episodio 25: Halloween 4 - El regreso de Michael Myers


Título original: Halloween 4: The return of Michael Myers (1988)
Director: Dwight H. Little
Intérpretes:
Donald Pleasence..................Dr. Sam Loomis
Danielle Harris......................Jamie Lloyd
Ellie Cornell..........................Rachel Carruthers

Después del experimento fallido de Halloween 3, la gente quería más de Michael Myers. No querían Halloweens sin su serial killer favorito. Es por eso que John Carpenter decidió desligarse de la saga y no querer saber nada más de ella. A la dirección se puso Dwight Little, para volver a la vida a Michael 10 años después de los sucesos acaecidos en Halloween 2.

Ésta fue la primera película sobre Halloween que vi. Recuerdo el principio, con esa salvación de Myers en el último segundo de la explosión que haría que Annie Wilkes te despellejara por ello. Creo que no la vi entera, porque por aquel entonces yo era un novato en el cine de terror y me pareció una burda e insultante copia de Viernes 13 (¡qué poco sabía por aquel entonces!). Tras salvarse de la explosión, Michael queda en un coma durante 10 años y se encuentra en un hospital psiquiátrico, pero en su traslado a uno normal, los enfermeros hablan de que tiene una sobrina y le hace efecto amoníaco, despertándose de golpe y porrazo. El resto es fácil de saber: Michael vuelve a Haddonfield a cargarse a un familiar más.


Joder, pero si parezco un Madelman

Repito de nuevo que el director responsable de devolver a la vida a Michael fue Dwight H. Little, que como director de cine no ha destacado demasiado (porque hacer Liberad a Willy 2 no es destacar), pero que en el mundillo de las series televisivas ha dirigido capítulos de, entre otras, Millenium, Expediente X, 24 o Prison Break.

El Dr. Loomis vuelve también de entre los muertos encarnado de nuevo por Pleasence, acompañado por Danielle Harris, que la mayoría de nosotros recordaremos por interpretar a la odiosa hija de bruce Willis en la genial El último Boy Scout.

Para mucha gente ésta es la mejor entrega de la saga. Paganos. Simplemente con ver la careta tan nefasta y tan mal hecha que lleva, que parece que está triste y todo, es para desecharla. Pero al menos que no se pueda decir que no la has visto.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

ta bien padre la peli

Anónimo dijo...

De donde la puedo descargar??

Anónimo dijo...

me parece re padre la peli es una obra de arte me gustaria descargarla y q la dieran x tele todas me parecen una maravilla

Entradas populares