12 feb 2009

Episodio 49: Amsterdamned - Misterio en los canales


Título original: Amsterdamned(1988)
Director: Dick Maas
Intérpretes:
Huub Stapel...................Eric Visser
Monique van de Ven......Laura
Serge-Henri Valcke........Vermeer

Desde la región de los Países Bajos nos llega esta película de terror-acción que no es que sea especialmente memorable, pero que recuerdo por haberla visto un par de veces siendo un infante. Desconozco si en nuestro país llegó a través de los cines o si se estrenó directamente en los vídeoclubs. Es más, no sé siquiera si pasó por los videoclubs (no la recuerdo yo al menos).

El argumento es simplón a la par que efectivo: un detective un poco guarrete que le tiene poco afecto al agua, debe investigar una serie de asesinatos en serie que se están produciendo en los canales de Amsterdam. Yo estoy convencido de que la película era una mera excusa para el título, había algún lumbrera al que se le ocurrió el juego de palabras y decidió hacer una película a partir de ahí. Es como si aquí alguien hiciera una película titulada Fachadolid. Pues vale.

Censura con recortes

¿Quién es el responsable de esto? Pues Dick Maas ¿Que quién es Dick Maas? Pues alguien obsesionado con Flodder, no me preguntéis por qué. Y además dirigió la acojonante El ascensor. A parte de eso pues ni idea.

La peli en sí no es que sea mala mala. Es más, puede que sea de lo mejor o más entretenido de Holanda. Las muertes son bastante sangrientas y sádicas. Tiene sus toques eróticos y todo eso que no puede faltar en una peli de terror ochentera. El final un poco decepcionante para mí, y no por malo, sino porque por el título me imaginaba algo más molón en mi mente pervertida por tantas pelis de terror llenas de monstruos paranormales y todo ese tipo de cosas de la época. Pero bueno, no me importaría que la echasen por la tele para echarle un ojillo y rememorar buenos tiempos.


3 comentarios:

Daddy Maza dijo...

Muy buen blog, lo acabo de descubrir y lo seguiré a menudo.

La película es floja, pero hace poco visité Amsterdam por primera vez, y no pude evitar bajármela para visionar las mismas calles por las que pasé.

Por cierto, si que se estrenó en cines aquí en España, creo que le dieron bastante bombo.

Jimmy pop dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jimmy pop dijo...

Lo de Flodder viene porque Dick Maas es el responsable de la serie de Tv "Los flodder", que iba de una familia un tanto peculiar. También llegó a hacer largometrajes sobre esta serie, bastante divertida por cierto.

Esta peli no la he visto, aunque el ascensor me pareció un coñazo...

un saludo.

Entradas populares