24 dic 2018

Episodio 63: La muerte ataca Nueva York


Título original: Breeders (1986)
Director: Tim Kincaid
Intérpretes:
Teresa Farley..........Dr. Gamble Pace
Lance Lewman.......Det. Dale Andriotti
Frances Raines........Karinsa

Reconozco que esta película la pillé de rebote, buscando películas de terror de los años 80. Y sinceramente, es tan surrealista que cuesta dejarla. Es una de esos sinsentidos que piensas que alguien del equipo estaba borracho o drogado, no sabes si el guionista, si el director, si el montador... O puede incluso que todos, no lo descarto.

Un detective comienza a investigar un grupo de violaciones a mujeres en la ciudad de Nueva York. Pronto descubre que todas tienen en común el hecho de ser vírgenes, y junta con la doctora que las ha atendido en el hospital, comienzan a investigar más a fondo. Finalmente descubrirán que bajo la ciudad vive una criatura alienígena responsable de las violaciones y que está buscando reproducirse.

Eso me pasa por mezclar Peta Zetas y Coca Cola

Dirige Tim Kincaid, y si te metes en su filmografía de IMDB empiezas a entender algunas cosas, como por ejemplo por qué hay tantos desnudos gratuitos. Y es que son gratuitos, sino explicadme por qué en una escena llega una mujer a su casa y lo primero que hace es desnudarse del todo, en la cocina, sin esperar siquiera a llegar a su dormitorio. Tiene varias escenas del tipo, y al final incluso una especie de fantasía erótica con todas las mujeres en una especie de bañera de dudoso contenido. Joder, si sólo hace falta ver la carátula de la película.

Las actuaciones son justas en el mejor de los casos (y siendo amable) y no es que hayan triunfado precisamente en el cine. De hecho la actriz que hace de doctora ha salido en dos películas y listo, y el que hace de detective empezó su carrera con esta película y no ha llegado ni a los 15 títulos.

En 1997 se hizo un remake, no sé qué cabeza pensante decidió que era una buena idea el repetir una película tan absurda y tan poco conocida.

Poco más se puede decir de una "joya" así. Yo diría que ni pierdas el tiempo con ella, es surrealista a decir basta, pero vamos, la decisión final es tuya.


No hay comentarios:

Entradas populares