11 nov 2019

Episodio 110: Jugando a matar


Título original: Dolly Dearest (1991)
Director: Maria Lease
Intérpretes:
Denise Crosby...............Marilyn Wade
Sam Bottons..................Elliot Wade
Rip Torn.........................Karl Resnick

Hoy nos toca una película para la que os voy a pedir que borréis antes de vuestra cabeza a nuestro querido Muñeco diabólico. Al menos de momento, o al menos mientras veáis la película. Ya volveremos luego a ella, que es inevitable.

Jugando a matar fue una película concebida para pasar directa a vídeo sin pasar por la casilla de salida, pero finalmente tuvo algún estreno en pequeños cines, donde imagino que se comería muy buenos roscos.

La familia Wade se muda a México, donde ha adquirido una fábrica de muñecas abandonada tras la muerte de su dueño. Allí están las Dolly Dearest, unas muñecas tipo Nancy pero más feas aún. Justo al lado hay una excavación donde una noche se libera un espíritu de una antigua civilización y posee a las muñecas. Una de ellas acaba en las manos de la pequeña Jessica, la hija de la familia Wade. Y claro, lo que pasa en estas películas: los asesinatos llegan y alguien tendrá que acabar con ellos antes de que acaben con él.

No me mires así, que yo también me he asustado

La filmografía de la directora es olvidable y además difícil de seguirle la pista, ya que prácticamente en cada cosa que hacía, firmaba con un nombre diferente.

A la cabeza del reparto está Denise Crosby, nuestra querida Rachel Creed de Cementerio Viviente, así que poco más que decir.

También podemos ver a Rip Torn, Z en Men in Black, y que tristemente falleció el pasado julio.

Y, aunque no con un buen final, también encontramos a Lupe Ontiveros. Seguro que os preguntáis "¿Quién coño es Lupe Ontiveros?" pero fijo que la conocéis. Es Rosanna, el personaje que ayudaba a empacar todo en Los Goonies, y que, por si no lo sabíais, en la versión original se llama Rosalita y es hispana, pero claro, en España hubiera quedado rara esa barrera del idioma entre dos personajes que hablan el mismo.

Retomando, ahora sí, a Chucky, decir que esta película bebe mucho de ella (con alguna escena incluso "copiada"). De hecho, en algunos lugares fue conocida como Muñeco diabóllico 4. Si Chucky no hubiera existido, la película quizás habría tenido más repercusión, pero existe, y, como las comparaciones son odiosas, sólo diré que Chucky gana por goleada, a pesar de que esta película tiene unos efectos más que decentes y sobre todo comparándola con otras películas del género.

En fin, que todo esto llevó a que la película fuera un fracaso y que quedara relegada a una única entrega, porque seguramente estarían planeadas secuelas hasta la náusea de haber tenido éxito.

Y sin más, os dejo el tráiler:


No hay comentarios:

Entradas populares