10 feb 2020

Episodio 122: Nido subterráneo


Título original: The nest (1988)
Director: Terence H. Winkless
Intérpretes:
Franc Luz................Richard Tarbell
Lisa Langlois...........Beth Johnson
Robert Lansing........Elias Johnson

Ya hablamos de cucarachas en Creepshow, pero para los que no tienen bastante de estos bichitos, hoy revisitamos esta película.

Bastante conocida en su día, aunque fuera por su carátula, ya que pocos conozco que la hayan visto. Sin llegar a ser una obra maestra, su visionado se hace ameno, sin los altibajos propios de otras películas de serie B.

Eso no quiere decir ni mucho menos que la película sea una obra maestra, tiene sus fallos como todo hijo de vecino: ¿por qué las cucarachas hacen un ruido que parecen un contador geiger? ¿Cómo consiguen mutar a la gente? ¿Por qué tienen un puto faro que no funciona ni a pilas?

Los habitantes del pueblo de North Port empiezan a verse invadidos por cucarachas. Casi todos los habitantes están teniendo problemas relacionados con los bichos, además de que ya hay varios desaparecidos, y Homer, el encargado de las plagas, no da abasto con el problema. El sheriff Tarbell tampoco, y además recibe a Beth, una antigua novia suya e hija del alcalde de North Port. Juntos descubrirán que Intec, una empresa recién afincada en la zona, es responsable de todo y tendrán que detenerlos antes de que la cosa vaya a más.

Asco, asco y puto asco

A los mandos está Terence Winkless, que debutó con este film y que en su haber tiene mucha basura.

A Franc Luz pudimos verlo de prota en Ciudad Fantasma, y casi el resto de su filmografía fue un desfile por las series de moda de la época.

En películas más conocidas vimos a Lisa Langlois, como Cumpleaños Mortal o Curso del 84.

La crítica se dividió entre los que la amaron y los que la odiaron. Yo, desde un punto de vista subjetivo, puedo llegar a entender ambas posturas. Y desde un punto de vista de amante del teror de serie B de los años 80, decir que es un producto bastante recomendable. Eso sí, no apto para los entomofóbicos.


No hay comentarios:

Entradas populares