23 nov 2020

Episodio 162: Rayos X

 


Título original: X-Ray (1981)
Director: Boaz Davidson
Intérpretes:
Barbi Benton................Susan Jeremy
Charles Lucia................Harry
Jon Van Ness.................Jack

Película de terror de la Cannon, ya sabéis, esa churrera que hacía películas rápidas para sacar pasta para financiar su próxima película y responsable de éxitos como El justiciero de Charles Bronson o casi toda la filmografía de Chuck Norris.
En este caso es un pequeño cambio de tercio (aunque a Cannon siempre le gustó tocar todos los palos) para irnos al terror slasher que tan de moda se estaba poniendo en los 80 gracias a películas como La noche de Halloween o Viernes 13. Eso sí, aviso desde ya que esta película es MUY tramposa, y más tarde contaré por qué.

Susan es una mujer que tiene que ir al hospital a por unos resultados de un chequeo médico. Pero algo parece ir mal, pues los doctores ven en los resultados algo que no les gusta y que no le terminan de contar, así que no la dejan salir. En el hospital parece haber un maníaco obsesionado con ella y que no dudará en matar a todo el que se meta en su camino

Pero doctor, yo venía porque me duele un juanete

Dirige Boaz Davidson, productor de cientos de películas y muy involucrado con la Cannon. Películas conocidas suyas son Polo de limón o el remake americano que él mismo hizo: El último americano virgen.

La prota, Barbi Benton, se dejó ver por muchas series de la época, pero pocos años después se le perdió todo rastro en la actuación.

La película es un slasher más, podría destacar, sino fuera por la constante manía de tomarte por tonto. Y no sólo de tomarte por tonto, sino porque además de hacerlo, te engañan en tu cara. Parece que todo vale con tal de no descubrir quién es el asesino, incluso mentirte en la cara. Para mí sólo por eso ya pierde mucha credibilidad.

Eso sí, tiene todo lo que se le puede pedir a una película de terror de serie B de los 80: asesinatos, sangre, tetas, gente estúpida que no grita cuando la atacan y todo lo demás, ya sabéis.

Ah, por cierto, que me expliquen a mí de dónde viene el título, que te lo ponen como si fuera algo relevante y lo único que hay relacionado con unos Rayos X son las radiografías de la protagonista...



No hay comentarios:

Entradas populares