17 may 2021

Episodio 197: Noche de miedo II


Título original: Fright Night part 2
Director: Tommy Lee Wallace
Intérpretes:
Roddy McDowall.....................Peter Vincent
William Ragsdale.....................Charley Brewster
Traci Lin...................................Alex

No suelo reseñar mucho por aquí segundas partes. Quitando los especiales de sagas, o alguna suelta (La divertida noche de los zombies o Demons 2 creo que son las únicas), siempre he pensado que las secuelas rara vez merecen la pena.
Han pasado 197 reseñas desde que inauguré este blog con Noche de miedo, así que creo que va siendo hora de hablar de su secuela. Hace poco volví a verla, me dije "¿por qué no?", y creo que en su día había sido injusto con ella. Me dejó un mal sabor de boca, muy alejada de la original, pero ahora, casi 30 años después, ese sabor de boca ha sido mucho más agradable y reconozco que estaba equivocado, ya que Noche de Miedo II es una película muy respetuosa con la original y que bebe de sus mismas fuentes.

Ha pasado un tiempo desde los eventos transcurridos en la primera parte. Charley Brewster tiene una nueva novia (a Amy ni se la menciona) y está yendo al psicólogo porque piensa que todo lo que pasó fue fruto de su imaginación. El ansiado día ha llegado: Charley está curado, y para celebrarlo decide llevar a su novia a conocer a Peter al edificio de apartamentos donde vive. Allí no sólo estará Peter, sino que se topan con una nueva inquilina y su séquito, que por desgracia para todos, no sólo son los horteras que parecen a simple vista. Y todo volverá a comenzar.

Nuevo disco ya a la venta

De la secuela no se encargará Tom Holland, el realizador original, sino que se pondrá al mando Tommy Lee Wallace, responsable de la primera adaptación de It o de la tristemente denostada Halloween III: El día de la bruja.

Lo bueno de esta secuela es que, a diferencia de la mayoría de secuelas de películas de los 80, vuelven los mismos personajes, esos a los que ya tienes cariño y de los que te apetece saber un poco más. Aunque Amy desaparece de la vida de Charley y desconozcamos el destino de El Rata, las caras principales sí están. A ellas se añaden otros cuantos, entre ellos una panda de vampiros excéntricos y muy hijos de su época.

El poster de esta película es idéntico al de la original (y es que si algo funciona, para qué cambiarlo, ¿no?), tan sólo se ha cambiado la casa de Jerry por los apartamentos donde vive Peter. Traducción: que cuando ibas al vídeoclub te seguías acojonando con el cartelito.

Si sois como yo y tenéis mal recuerdo de la película, podéis seguir siendo como yo y darle otra oportunidad. Os aseguro que yo no me he arrepentido.

En 2013 salió Fright Night 2: Sangre nueva, que no es un remake de la secuela, sino una secuela del remake (si lo decís muy rápido 3 veces seguidas delante de un espejo te sale un vampiro), que reconozco que ni he visto ni voy a ver. Es una de esas cintas directas a vídeo donde cambian a todos los actores, con lo que se da la fórmula de (secuela de remake malo + actores nuevos + directa a vídeo = "no, gracias!")

¡Bueno, no me enrollo más! Os dejo con el tráiler:



No hay comentarios:

Entradas populares