22 mar 2023

Episodio 284: Masacre en la escuela central


Título original: Massacre at Central High
Director: Rene Daalder
Intérpretes:
Derrel Maury......................David
Andrew Stevens.................Mark
Kimberly Beck...................Theresa

Debo reconocer que he tenido reparos a la hora de poner esta película, ya que, a pesar de ser "terrorífica", no es una película que te haga pasar miedo.
Más bien es una película al estilo El justiciero de la ciudad o similares, donde no se intenta esconder quién está detrás de todos los asesinatos.

David es un chico que se traslada a un nuevo instituto. Allí estudia Mark, un viejo amigo suyo, que al parecer pertenece a una pandilla que domina al resto de estudiantes, algo por lo que David no está dispuesto a pasar por el aro. Los chicos le hacen una visita de "cortesía" y le dejan caer sobre las piernas un coche que estaba arreglando, dejándolo cojo. Pero no conocen bien a David, que no tendrá reparos en vengarse de ellos y acabar con todos uno a uno. Pero ahí no acaba la cosa: los chicos que antes eran acosados, ahora se envalentonan ante el vacío de poder y todos quieren hacerse con el cotarro, convirtiéndose a su vez en los nuevos abusones del colegio. Pero David, que cree que todo ha sucedido por su culpa, empieza a poner remedio a la situación como mejor sabe: matándolos a todos.

A ver cómo le explico a mi madre que he tirado todo el pimentón

Dirige Rene Daalder, con una escasa y espaciada filmografía y autor de películas como Population: 1.

En el reparto principal pocas caras conocidas. Podemos encontrarnos a Kimberly Beck, a quien pudimos ver en la cuarta entrega de la saga Viernes 13. Podemos ver en un papel secundario a un jovencísimo Robert Carradine, muy conocido por su papel de novato en la saga de películas universitarias de La revancha de los novatos.

Puede llamar la atención el extremismo de David a la hora de cortar de raíz los problemas, pero a mí me llama más la atención la forma de lidiar la muerte de sus amigos que tienen los estudiantes: unos se van a la playa, otros de fiesta, otros se van corriendo del insti y ya volverán cuando "se calme la cosa...". Unos cracks, vamos.

Como decía al principio, no es una película de terror al uso, pero oye, yo me he divertido con ella. Eso sí, en la secuencia inicial te meten unos spoilers de la leche, así como quien no quiere la cosa y sin ton ni son.



No hay comentarios:

Entradas populares