29 mar 2023

Episodio 285: El monstruo del armario


Título original: Monster in the closet (1986)
Director: Bob Dahlin
Intérpretes:
Donald Grant.................Richard Clark
Denise DuBarry.............Diane Bennet
Paul Walker...................."Profesor" Bennet

Vuelve la Troma, y con ella sus cachondeos, sus colegueos, sus interpretaciones ridículas y sus personajes esperpénticos.
Y es que definir como "terror" una película de la Troma es decir mucho, pero oye, salen monstruos, así que ¿por qué no?

En una pequeña ciudad empiezan a cometerse unos asesinatos y todos siguen el mismo patrón: desde dentro de un armario. Pronto la policía investigará el caso, acompañados por Richard, un reporterro local y por Diane, una profesora universitaria. Al final se descubre el pastel: un horrible monstruo que puede viajar entre los armarios, está asesinando a todo el mundo, y pronto escapará para ampliar sus fronteras de asesinatos, haciendo que el mundo entero entre en pánico. ¿Habrá alguna forma de detenerlo?

Una bonita historia de amor

Dirige Bob Dahlin en su primer y único largometraje. Fin de la historia.

Entre los protagonistas no se puede sacar prácticamente nada mencionable. Entre el resto del reparto podemos ver caras más conocidas, como por ejemplo a Donald Moffat, que interpretó a Garry en La Cosa, a Henry Gibson, al que pudimos ver en Granujas a todo ritmo como ese maldito nazi, a John Carradine y también a... Paul Walker, sí señor. Muy conocido por la saga de Fast & Furious y que lamentablemente murió hace unos años en un accidente, aquí podemos verlo haciendo un papel principal con muy poquitos años, prácticamente irreconocible.

Como no podía ser de otra manera en una película de la Troma, los personajes son esperpénticos y llevados al límite en sus actuaciones, con situaciones absurdas y a veces hasta incómodas que te hacen apartar la mirada de vergüenza. Pero de igual forma acaba siendo un producto medianamente disfrutable del que no te levantas del sofá con la sensación de haber malgastado tu tiempo.



No hay comentarios:

Entradas populares